Mejor persona que portero

Septiembre de 2020. Pablo Chavarría sabe que no cuenta para Luis García Plaza. Y el Mallorca le busca una salida al delantero argentino, futbolista que apenas dispuso de oportunidades sobre el césped con la camiseta bermellona. Manos a la obra. Una conversación entre el guardameta malagueño del RCD Mallorca Manolo Reina y el Málaga CF ayuda a decantar la balanza. Reina recomienda a la entidad malagueña el fichaje de Pablo Chavarría. Y no había que hablarlo más. Dicho y hecho, Chavarría firma a finales de septiembre de este año con el Málaga, club en el que Reina se formó y creció como persona y como futbolista.

Cosas del destino

Jornada 9 de Segunda división. El Mallorca recibe al Málaga en Son Moix. Y Manolo Reina acumula 671 minutos consecutivos sin encajar un solo gol en Liga. Un buena racha del primer equipo bermellón, refrendada por un gran estado de forma del guardameta. Reina se encuentra a solo 91 minutos del récord de imbatibilidad del Mallorca: Los 762 minutos de Ramón Reus en la temporada 1979/80, entonces en Tercera división. En el minuto 67 del encuentro entre Mallorca y Málaga, un tiro de Pablo Chavarría que impacta en el pie del defensa bermellón Raíllo se cuela en la portería de Reina, incapaz de detener el trallazo. Al final, el Mallorca vence 3-1 pero Reina se ha quedado sin récord.

Contrariado tras el encuentro

Contento por la victoria pero enojado tras haberse quedado a las puertas de la historia en cuestión de imbatibilidad en el Mallorca, Manolo Reina felicita a Chavarría por el gol. Se mandan saludos y recuerdos e intercambian impresiones tras el encuentro.

Reina se quedó sin récord. Pero se ganó el respeto de un compañero de profesión. Y merece el reconocimiento del mundo del fútbol

Aquel día Reina se quedó sin récord en la estadística. Pero se ganó el respeto de un compañero de profesión. Y merece el reconocimiento del mundo del fútbol. El entrenador de porteros Pablo Roca le dice a sus jugadores: «Primero sed personas, luego porteros«. Y bajo esa misma premisa, Manolo Reina no entrará, al menos de momento, en el libro de los récords del Mallorca. Pero sí dio muestra de su implacable personalidad y su impagable compañerismo. Por paradójico que parezca, Manolo Reina es mejor persona que portero. Que ya es decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *