El enfado de Damià Sabater

En ocasiones, los representantes de futbolistas pueden llegar a ser auténticos obstáculos para sus propios jugadores. Hasta el punto de frenar la progresión de alguien con talento. Damià Sabater tiene 24 años, acumula 50 partidos en la Segunda división de España y más de 80 en Segunda división B. Surgido de las categorías inferiores del Mallorca, fichó en 2018 por el Espanyol B. Allí llegaba con el cartel de haber ascendido a Segunda con el Mallorca y sentía que pese a no encontrar hueco en el fútbol de plata, en el filial perico podría crecer y ser importante en el equipo. Y así fue. Sabater logró hacerse fuerte en el centro del campo del Espanyol B. Era pieza clave, titular indiscutible.

Tras dos temporadas allí, Sabater dijo adiós al Espanyol B en verano de 2020. Cuando creía que había llegado el momento de dar un paso hacia adelante en su carrera, vio cómo aquella oferta tan esperada no vino. En cambio, fichó por La Nucía, conjunto de la Comunidad Valenciana. Allí Sabater ha jugado hasta ahora, pero no ha terminado de estar a gusto. Pese a ser un hombre importante en el centro del campo del equipo, el futbolista mallorquín no ha logrado mostrar sus mejores cualidades sobre el tapete verde. Esas malas sensaciones se reflejaron en la gran decepción y el enfado con su representante, incapaz de vender como se merece a un futbolista de calidad contrastada como Damià Sabater. Después de meditarlo fríamente, Sabater decidió terminar la relación profesional que le unía a su agente, tras muchos años trabajando juntos.

En el Pontevedra se reencontrará con Xisco Campos. Juntos lograron el regreso del Mallorca a Segunda en 2018

Ahora Sabater ha cambiado de agente. Se ha unido a una empresa gallega y ya se ha oficializado su fichaje por el Pontevedra, de Segunda B. En Galicia precisamente alcanzó una alta calidad de juego en Segunda, cuando disputó la segunda vuelta de la temporada 2016/17 con el Lugo. También en el Pontevedra se reencontrará con un viejo conocido, el también mallorquín Xisco Campos. Juntos lograron el regreso del Mallorca a Segunda en 2018.

Ahora se dan los condicionantes para que Damià Sabater pueda volver a ser él mismo, el que siempre fue, con un nuevo amanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *