Budimir es una ganga

Díganme un solo delantero. Me conformo con uno. Uno que haya superado la decena de goles en dos temporadas consecutivas en una de las cinco grandes ligas europeas, en este caso la española, y que cueste ocho millones de euros. Por registros, por cifras y por rendimiento inmediato sobre el tapete verde, Ante Budimir (1991) es hoy por hoy uno de los delanteros más eficaces de la Primera división española. Y eso que no ha sido titular indiscutible esta temporada en Osasuna. Los números hablan por sí solos.

Budimir tenía una cláusula de 15 millones cuando jugaba en el Mallorca

Estoy de acuerdo en que el Mallorca, cuando le puso precio al delantero croata antes de salir cedido a Osasuna, se encontró con un descenso de categoría, tras el que tuvo que maniobrar y trazar una estrategia económica y deportiva adecuada para Segunda división. La opción de compra, demasiado barata. La situación de crisis, derivada de la pandemia, no contribuía a incrementar una cifra que era de nada menos que 15 millones de euros hace unos meses. Ahora, con el Mallorca como futuro competidor de Osasuna en Primera la temporada que viene, el club navarro tiene ante sí una ocasión que no debe, no debería, desaprovechar.

Once goles ha anotado Ante Budimir esta campaña con la entidad de El Sadar. 13 marcó en su primera campaña en la Primera división con el Mallorca (2019/20). Pero Ante Budimir es más que eso. En cuanto a meras estadísticas, nadie supera los siete tantos de cabeza que ha registrado en la 2020/21. En Primera, ha sido el 6º jugador con una mayor diferencia de goles menos expected Goals, +3.9. Es decir, ha marcado casi cuatro tantos más de los que ha generado. Se encuentra en el mismo escalón que Gerard Moreno y Gonzalo Melero en ese aspecto. También sorprende por ser el 8º futbolista de LaLiga con más duelos aéreos ganados, un total de 123, más que Rafa Mir y Jules Koundé. En esa faceta, es el delantero centro que pide un equipo que lidera desde el banquillo Jagoba Arrasate, un delantero que le viene como anillo al dedo a CA Osasuna.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.