Monti Galmés propuso a Toni Tugores como presidente del Mallorca

Es junio de 2017. El Mallorca ha certificado su descenso a Segunda B y abandona el fútbol profesional después de 36 años en él. El club lo preside Monti Galmés, que lleva en el cargo desde 2016. Anteriormente había desempeñado las funciones de vicepresidente. Galmés, prestigioso empresario hotelero mallorquín, sufrió mucho desgaste aquella temporada, la 2016/17, en la que fue escudo de muchas críticas hacia la secretaría deportiva y planta noble del club.

«Es el momento de dejar paso a otras personas que vengan con ánimos nuevos», dijo Monti Galmés en su despedida

Monti Galmés dimitió aquel mismo verano de su cargo como presidente. En su despedida, argumentó que se marchaba «por motivos personales» y que había «representado al club de la mejor forma que he sabido». Y añadió: «Me voy un poco triste. Nunca es guapo dejar el Mallorca. Pero han sido dos años y medio de trabajo altruista y es el momento de dejar paso a otras personas que vengan con ánimos nuevos».

Monti Galmés, durante su etapa como presidente del Mallorca. IB3 Televisió

Aquellas últimas jornadas de Liga fueron la gota que colmó el vaso para Galmés, quien sufrió mucho desgaste a nivel personal. De forma interna, el entonces presidente del RCD Mallorca propuso al Consejo de Administración que fuese Toni Tugores quien desempeñase las funciones de Presidencia de la entidad en la aventura en Segunda B. Galmés quería que fuese un mallorquín y mallorquinista acérrimo como Tugores quien representase al club. Tugores, abogado de profesión, lleva décadas ligado al club, donde ejerce como delegado de campo. Fue además presidente de la Comisión del Centenario del Mallorca.

La propuesta de Galmés empero no fue considerada. La propiedad norteamericana del Mallorca tenía otros planes, y fue Andy Kohlberg la figura elegida por el Consejo de Administración para ejercer de presidente del club. Kohlberg, consejero del club desde que Robert Sarver desembarcase en el Mallorca en enero de 2016, sigue en la actualidad desempeñando el cargo de presidente.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.