Un debut hecho realidad

El mallorquín Adrián Turmo Jodar logra debutar en Segunda división con el Girona FC a los 19 años

«Un sueño hecho realidad, muy feliz por mi debut en La Liga, a seguir trabajando para tener más oportunidades». Con este mensaje publicado en Instagram ha celebrado Adrián Turmo su estreno en el fútbol profesional, de la mano del Girona FC.

Corría el minuto 80 de juego en el partido que enfrentaba a Girona y Fuenlabrada. 0-1 perdían los locales. Entonces, el técnico local Francisco Javier Rodríguez echó mano del banquillo, buscando cambiar la tónica del encuentro con la entrada de Álex Granell y Adrián Turmo. Turmo ha debutado con el dorsal 32 y lo ha hecho empezando desde la banda derecha, donde ha creado peligro con centros incisivos hacia la portería del Fuenlabrada. Pese a las ocasiones creadas y el esfuerzo realizado, el Girona se ha ido de vacío de su estadio, con la derrota por 0-1.

Un año en Girona

Adrián Turmo fichó en verano de 2019 por el Girona FC. Por aquel entonces, culminó una temporada para enmarcar en el Juvenil A del conjunto catalán. Fue uno de los jugadores más utilizados de la plantilla, disputando un total de 22 encuentros, y siendo además el máximo anotador del equipo con nueve goles. El Girona cuenta con él, y muestra de ello es su renovación por cuatro temporadas más, firmada el pasado mes de mayo.

En Son Bibiloni se tiran de los pelos

Su fichaje por el Girona se fraguó después de ser protagonista en el Juvenil A de la Penya Arrabal, quien a su vez lo había contratado después de verle jugar en el CD Cide. Por aquel entonces, fue uno de los jugadores emblema de aquel equipo entrenado por Miguel Soler, y que había logrado ascender a División de Honor. En la temporada 2018/19, Turmo disputó los 30 partidos de Liga y fue capaz de anotar cuatro goles en el campeonato doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *