Platges de Calvià – Mallorca B: La final en juego

Platges de Calvià y Mallorca B se miden en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF

El pase a la final, en juego. Semifinales a partido único en el Polideportivo de Magaluf. El encuentro se decidirá en 90 ó 120 minutos. El empate, con o sin goles, al término de la prórroga clasifica al Platges de Calvià de Carlos Martínez por haber logrado una mejor clasificación que su rival. Ello significa que el filial bermellón, como ya hizo en la ronda anterior ante el Sant Jordi (0-2), debe volver a vencer a domicilio para ser finalista. El encuentro cuenta con todos los alicientes posibles para ser una final. Además, el Platges no pierde de local desde agosto de 2019 y el Mallorca B ha demostrado ser el equipo más en forma en el segundo tramo de competición en Tercera. ¿Qué más se puede pedir? El partido tendrá lugar el domingo 6 de junio a las 18:30 y podrá verse a través del canal de YouTube oficial del Platges de Calvià.

Precedentes

Platges de Calvià y Mallorca B se enfrentaron en la primera fase de la competición. El conjunto naranja se impuso al cuadro mallorquinista por 1-0 en Magaluf, merced al tanto anotado por Borja Gurrionero. En el partido de la segunda vuelta, disputado en Son Bibiloni, el resultado fue de empate a cero.

Cómo llega el Platges de Carlos Martínez

El conjunto calvianer fue el mejor equipo de Tercera en la primera fase de la competición. Y se deshinchó en el tramo decisivo por ascender de forma directa a Segunda RFEF. Su victoria en el último encuentro de la Fase por el ascenso, empero, ante el CD Ibiza (2-0) supone una inyección de moral a un equipo que si algo ha demostrado esta campaña es que es inexpugnable jugando de local en Son Malferit. En casa, el equipo de Carlos Martínez ha sido capaz de sumar ocho victorias y cinco empates esta campaña. Cualquier resultado que no sea una derrota clasifica al conjunto naranja para la final, en la que se enfrentarían a Formentera o Constància.

Cómo llega el Mallorca B de Julián Robles

Al contrario que el Platges, el filial mallorquinista empezó la competición con dudas. Terminaron la primera fase en 4ª posición, y por tanto fuera de la Fase por el ascenso directo a Segunda RFEF. En la fase por el playoff, empero, el equipo de Julián Robles supo imponer su juego y mostró su mejor versión sobre el tapete verde. Cuatro victorias, un empate y una derrota fue el bagaje en cuanto a resultados de un equipo que ha sabido reaccionar en el tramo decisivo de la competición y que se agarra al último tren para promocionar de categoría.

Síguenos en Twitch