Molondro: «Pep Barceló está altamente preparado»

Compitió a un gran nivel en Segunda B, pero los números no le bastaron a un Poblense que disfrutó del fútbol de bronce. Eso le valió para asentar las bases de un proyecto que avanza viento en popa, ahora de vuelta a Tercera división. El buen fútbol desplegado por el equipo le valió a nivel institucional al club para crecer en materia de redes sociales y el siempre importante apoyo de los socios permite al Poblense seguir saneado económicamente. Miquel Molondro lleva ya más de una década al frente de la Presidencia de la entidad de Sa Pobla, que para esta nueva temporada ha apostado por un nuevo entrenador. Pep Barceló sustituye a Óscar Troya. Lo que no cambia es la filosofía del club, que pretende atraer a los mayores talentos de la isla para crecer de la mano y lograr estabilizar al histórico club mallorquín en una categoría superior.

PREGUNTA: ¿Qué valoración se puede hacer del paso del Poblense por Segunda B?

RESPUESTA: Valoro que hemos bajado al equipo de Segunda B a Tercera. Para mí es un fracaso. Ha sido un año de pandemia. Para mí ha habido muchas injusticias en Liga. Hay equipos que han salido favorecidos y nosotros uno de los perjudicados. Por ejemplo, uno de los equipos de Madrid tuvo dos positivos por Covid y pudieron seguir entrenando; nosotros tuvimos uno y el Govern balear nos dijo que nos confináramos. Esto es una desigualdad. Quien no la quiera ver es porque no ve nada. De hecho, el Atlético Baleares en su momento también tuvo dos positivos, le pasó lo mismo y pudo salvar la temporada. No hay que lamentarse, estoy contento de volver a competir en Tercera. Somos un club histórico, el único de Tercera que no ha bajado a Regional. Al final, hicimos un buen playoff por la salvación. Ganamos cuatro partidos, empatamos dos y perdimos otros dos. Pero no nos pudimos salvar. No sé quién ha hecho la reglamentación pero espero que no la vuelva a hacer.

P: Estos últimos años, pocos equipos mallorquines han logrado mantenerse tras ascender desde Tercera…

R: Yo creo que son circunstancias. En el momento en el que haya un equipo que se consolide, logrará una estabilidad. El Atlético Baleares, sin ir más lejos, lleva ya muchos años así, aunque sin prácticamente jugadores de la isla. Nuestra intención desde el Poblense era captar a futbolistas mallorquines, lograr mantenernos y hacer crecer al club en una categoría superior. Eso no se ha podido lograr todavía. Ahora en Tercera volveremos a intentar el ascenso, siempre con gente de aquí. Ahora hemos empezado un nuevo proyecto con Pep Barceló como entrenador, que conoce a la perfección la categoría. También ha estado en etapas anteriores en el Poblense. Con Pep tendremos un proyecto a largo plazo, cuyo objetivo final es lograr el ascenso.

«Es difícil de igualar lo que ha logrado Óscar Troya«

P: Sin duda, ha hecho un gran trabajo Óscar Troya estas últimas temporadas en Sa Pobla.

R: Hemos estado seis años con Óscar Troya. Seis años muy buenos, estamos muy contentos con el trabajo de Óscar y de todo su equipo. Es difícil de igualar lo que han logrado. Hemos jugado fases de ascenso y hemos disfrutado viendo fútbol en Sa Pobla. Estamos muy orgullosos. Ahora optamos por Pep Barceló, un técnico altamente preparado, que es de Sa Pobla. Estamos todos con él y con su nuevo equipo.

P: El Poblense es un club que ha crecido mucho a nivel social últimamente. ¿Lo percibe así?

R: El Poblense ha sido históricamente un equipo puntero en Mallorca. Durante la pasada temporada, cuando se pudo, tuvimos un aforo limitado a 1.000 personas. La masa social del club ha crecido notablemente, a nivel de redes sociales y número de socios también. Eso da estabilidad al club. Ahora nos toca mantener este nivel de ilusión durante muchos años para volver a ser de los mejores equipos de Tercera. A nivel económico el club está saneado y estabilizado, así que no habrá problema.

«Thomas Giaquinto tiene una calidad indiscutible»

P: A nivel institucional, ¿ha mejorado la relación con el RCD Malloca?

R: La relación con el Mallorca no es la misma que había antes. Desde que Maheta Molango no está en el club, el trato no es tan directo. Entiendo que estamos en pandemia y eso no ayuda. Ambos clubes acercamos posturas con la cesión de Thomas Giaquinto, que ha hecho una gran temporada en Segunda B. Veremos si le dan la oportunidad en el Mallorca o en algún equipo de Segunda división. Tiene una calidad indiscutible, lo ha demostrado este pasado curso en Sa Pobla

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol