Magaluf es un fortín

Tiene mérito. Mucho. Desde el 31 de agosto de 2019, el Platges que dirige Carlos Martínez no ha perdido ningún partido en su feudo, el Municipal de Magaluf, en partido de Liga de Tercera división. Ese día, el conjunto naranja cayó por 0-1 ante el CE Constància, que se impuso con gol de Marc Serramitja, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Tercera balear 2019/20. Desde entonces, 21 meses después, ningún equipo ha sido capaz de imponerse en el campo del Platges de Calvià, que ha hecho de Magaluf un auténtico fortín.

Esta campaña, 2020/21, el Platges ha sido capaz de prolongar su buena racha como local. Suma ocho triunfos y cinco empates, los mejores registros de un equipo como local en la categoría. Ni siquiera los clubes ya ascendidos a Segunda RFEF, CD Ibiza y Andratx, han sido capaces de emular esas cifras. Solo el Platges mantiene una imbatibilidad que les mantiene en la lucha por lograr el objetivo de promocionar de categoría.

El capitán Sergio Sevilla abrió la lata ante el CD Ibiza con un gran gol. Toni Segura

Para ascender a Segunda RFEF, el Platges de Calvià tiene por delante primero unas semifinales. A falta de conocer quién será su rival en la eliminatoria a partido único, el equipo de Carlos Martínez sí sabe que se jugará el pase a la final en el Municipal de Magaluf, donde es el equipo más fuerte de Tercera.

El rival del Platges será el peor clasificado que supere los cuartos de final: Constància – Santanyí y Sant Jordi – Mallorca B. El otro semifinalista es el Formentera, quien también se jugará el pase a la final en casa, y aguarda rival para semis al igual que el conjunto naranja.

Un equipo difícil de vencer

La solidez defensiva ha sido una de las señas de identidad de un equipo muy difícil de batir en duelo. Apenas 18 tantos ha concedido el Platges en los 26 encuentros de Liga que ha disputado el conjunto calvianer este curso. El guardameta Tolo Barceló y una más que ordenada defensa son responsables de ello.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

2 comentarios en «Magaluf es un fortín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.