Julián Robles no cuenta con Ismael Estévez

El filial bermellón, que ha perdido a los defensas centrales Fran González, Carlos Quintana y Óscar Sánchez en apenas una ventana de fichajes, parece dispuesto a repetir los errores del pasado. Josep Gayà fue el único central que disputó el primer encuentro de Liga con el filial mallorquinista en Tercera RFEF. El acompañante de Gayà fue Jaime de Las Marinas, poco acostumbrado a esa demarcación. El resultado del estreno fue inequívoco, 1-3 a favor de un Portmany que supo aprovechar sus oportunidades.

Fuga de talentos

En las actuales circunstancias, cabría tirar de la cantera o de recursos. Pero Óscar Sánchez ha fichado por el Atlético Baleares tras 10 años en Son Bibiloni; Fran González ha firmado con el Atlético de Madrid B; y Carlos Quintana se fue el Socuéllamos tras su breve paso por el Mallorca.

Estévez tiene que salir

El técnico del filial Julián Robles ha puesto encima las cartas sobre la mesa y le ha comunicado a Ismael Estévez, así como a otros jugadores, que deben buscarse acomodo en otro equipo. Estévez, nacido en 2002, ha desarrollado estos últimos años un alto nivel de juego en las inferiores de Son Bibiloni, donde ha destacado por ser sobre todo un líder y capitán en el terreno de juego. Su progresión se vio frenada por una grave lesión de rodilla.

De hecho, Estévez ni siquiera figura entre los jugadores con ficha en el filial del RCD Mallorca.

Más cambios

Con la temporada empezada, se avecinan todavía más cambios en Son Bibiloni. El Mallorca B de Julián Robles buscará nuevamente un ascenso de categoría que se avecina trascendental para los intereses del fútbol base mallorquinista.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.