Ilusión en Son Bibiloni

El Mallorca B confía en ganar al Formentera en la final por el ascenso a Segunda RFEF

La palabra optimismo parece haberse instalado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El triunfo in extremis del filial bermellón en el campo del Platges de Calvià0-1 con gol de Pablo Gálvez en el 118′– ha dado alas a un equipo que sale muy reforzado sobre todo anímicamente, y que afronta ahora con garantías la gran final por promocionar de categoría. El encuentro definitivo por saber qué equipo ascenderá a Segunda RFEF, el Formentera – Mallorca B, tendrá lugar el sábado 12 de junio a las 16:45 en el Campo Municipal de Formentera. El partido podrá verse en directo a través del canal de YouTube del club pitiuso.

Para ser equipo de Segunda RFEF, el Mallorca B de Julián Robles debe ganar al Formentera. Si tras los 90 minutos reglamentarios el resultado es de empate, habrá prórroga. Al término de los 30 minutos adicionales, el filial bermellón debe haber anotado un tanto más que su rival, pues tanto el triunfo local como el empate le sirven al Formentera para promocionar, pues obtuvo una mejor clasificación.

El Mallorca B llega a la final en plena racha de resultados

Cómo llegan ambos equipos

El Mallorca B llega a la cita definitiva tras vencer en semifinales por 0-1 al Platges de Calvià, en un final de partido épico con gol de Pablo Gálvez. Anteriormente, el filial bermellón había eliminado al Sant Jordi, equipo al que superaron por 0-2 merced a los tantos de Javi Llabrés y Adrián Montalbán.

Por su parte, el Formentera eliminó al Constància en semifinales del playoff de ascenso. Venció por 2-0. Joseba Garmendia y Jorge Mena fueron los autores de los goles del equipo de Raúl Pérez.

El Mallorca B de Julián Robles transmite buenas sensaciones en cuanto a juego y resultados. Patri Bennassar

El Formentera, un duro local

El Mallorca B deberá emplearse a fondo para superar a un equipo que solo ha perdido un partido en su feudo esta campaña. Solo la PE Sant Jordi ha sido capaz de imponerse en el Campo Municipal de Formentera. El resto, ocho triunfos y cuatro empates jugando de local.

El Mallorca B tampoco tiene, ni mucho menos, malos números a domicilio. Suma un total de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas jugando lejos de Son Bibiloni.

La victoria heroica en Calvià ha supuesto una gran inyección de moral para el Mallorca B. RCD Mallorca

Los precedentes

Mallorca B y SD Formentera se han enfrentado ya dos veces esta misma campaña. Lo hicieron en la primera fase de la competición. El duelo disputado en la pitiusa menor terminó 1-1, con goles de Ricard Fernández y Josep Gayà. En Son Bibiloni, el Formentera terminó imponiéndose por 0-1, merced al tanto de Joseba Garmendia.

Síguenos en Twitch