Ha vuelto el mejor Pere Joan

Una gran actuación del joven guardameta mallorquín, de 19 años, sostiene al Mallorca B en su encuentro de Liga ante el Llosetense. El filial bermellón acabó imponiéndose por 1-0, merced a un tanto anotado por Pablo Gálvez, y sigue en la lucha por alcanzar las primeras plazas de la clasificación. El guardameta Pere Joan Garcia, que regresa esta temporada tras un año en blanco por lesión, fue clave en el triunfo del equipo de Julián Robles.

Un año de resiliencia

El curso pasado tenía que ser el de la confirmación de Pere Joan, pero una lesión truncó los planes del joven portero, que le impidió participar con el Juvenil A y el filial del Mallorca. Cabría remontarse, pues, hasta la temporada 2019/20 para recoger datos de este prometedor portero, ágil, de reflejos felinos y capaz de liderar al equipo desde atrás con su carácter y personalidad. Ese curso disputó un total de 16 encuentros de Liga en División de Honor, en el que además recibió la llamada de la Selección Española Sub-17 para disputar el Mundial, que se celebró en Brasil. Pere Joan disputó aquella campaña a un gran nivel, hasta que la competición se tuvo que suspender en marzo por la crisis sanitaria.

Julián Robles: «Pere Joan es un gran portero, de mucha proyección en el club»

El técnico del filial se deshizo en elogios hacia su guardameta, una vez concluido el encuentro entre el Mallorca B y el Llosetense. En declaraciones al canal de YouTube del RCD Mallorca, Robles dijo: «Pere ha estado a un nivel excelente. Nos ha salvado en esas dos acciones y nos hemos llevado los tres puntos. Pere Joan llevaba mucho tiempo lesionado, ha salido de la lesión, y no es fácil arrancar. El partido de hoy le dará un subidón de motivación que le vendrá muy bien. Es un gran portero, de mucha proyección en el club y esperemos que siga a este nivel», explicaba Robles.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol