Esperanzador debut de Pau Mascaró

El joven ariete, aún en edad de juvenil, realiza su estreno con el filial del RCD Mallorca en un exigente y trabajado duelo ante el Collerense, que terminó 1-2 a favor de los bermellones. El delantero de 16 años salió de titular y disputó 88 minutos en su partido de debut en Tercera RFEF. Mascaró formó pareja en ataque con el también atacante Ibra Diabate, quien anotó el primer tanto del encuentro con un inapelable cabezazo al fondo de la portería rival. El segundo tanto bermellón fue obra del también juvenil David Conejero, de un potente disparo; Agustín Nájera marcó el definitivo 1-2 de penalti en la segunda mitad.

Jugador de futuro

No era escasa la tarea encomendada al joven Pau Mascaró, que debía suplir las sensibles bajas del filial de Julián Robles. Jaume Tovar, Pablo Gálvez, entre otros. Lejos de amedrentarse por las circunstancias, empero, Mascaró mostró personalidad sobre el césped. Participó en el juego, mostró su gran capacidad de asociación y peleó cada balón en disputa. Fruto de la intensidad del partido, el delantero juvenil vio cartulina amarilla en el minuto 61 de juego. Pero no fue más que un espejismo. Mascaró continuó derrochando esfuerzos en la segunda mitad, en la que el filial mallorquinista sufrió más que en los primeros 45 minutos. Al término del encuentro, sonrisas y aplausos. 1-2. El Mallorca B se adjudicaba así el primer triunfo de la temporada, en un encuentro correspondiente a las segunda jornada de Tercera.

Estiloso ariete

Lucha, pundonor, garra, regate, versatilidad, buen toque… no caben en los dedos de una mano la variedad de registros que ofrece Pau Mascaró sobre el terreno de juego. Nacido en 2004, este joven ariete no deja de crecer a pasos agigantados. La pasada campaña la empezó como el atacante referencia del Juvenil B bermellón, en Liga Nacional. Allí anotó cinco goles en 13 partidos, previo salto al Juvenil A. En la segunda fase del el curso 2020/21, Mascaró participó en un tota de siete encuentros en División de Honor, y fue capaz de anotar otras cinco dianas en la máxima competición juvenil a nivel nacional.

Esta temporada, la 2021/22, ha empezado anotando en la primera jornada de Liga en DH. Su gol en campo de la Unificación Bellvitge dio los tres puntos al Juvenil A de Carlos Muñoz (0-1).

Foto de portada: Bernardí Vich.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol