El Santanyí anima el mercado

El filial del Atlético Baleares está demostrando que sabe moverse en el mercado de fichajes. La Secretaría Técnica del equipo que dirige José Antonio García Escudero Tato desde el banquillo está incorporando talento joven para una categoría siempre impredecible como es la Tercera Balear, a la vez que jugadores de contrastada calidad que puedan dar un salto al once titular. Los resultados obtenidos la pasada campaña, donde el equipo de Tato disputó el playoff de ascenso a Segunda RFEF, lejos de ser un mero espejismo, reafirman la candidatura del CE Santanyí, un equipo que apunta alto y pretende luchar por las primeras posiciones de la tabla.

La importancia de la cantera

Los centrocampistas Toni Llabrés y Toni Ramón llegan a la disciplina del Santanyí tras haber completado una excelente campaña tanto a nivel individual como colectivo en el Juvenil A del Atlético Baleares, un equipo que logró el soñado ascenso a División de Honor. Llabrés y Ramón fueron piezas indispensables en el esquema del técnico Álex Casas. Ambos son centrocampistas que destacan por su versatilidad sobre el terreno de juego.

Toni Ramón disputó un total de 16 encuentros en Liga Nacional Juvenil, en los que fue capaz de anotar hasta cinco dianas; Toni Llabrés, por su parte, disputó 20 partidos en la categoría y marcó un gol. El buen trabajo de Llabrés durante el año se vio refrendado con su debut en Segunda B, con el primer equipo del Atlético Baleares.

El gol, para Gurrionero y Navalón

La experiencia es un grado en Tercera. Por ello mismo, el Santanyí ha ido claro y decidido hacia uno de los mejores arietes de la categoría. Borja Gurrionero, de 26 años, llega al CE Santanyí tras lucirse con el Platges de Calvià, club con el que rozó la promoción a la recién creada Segunda RFEF. Gurrionero fue capaz de anotar ocho dianas en 26 encuentros con el conjunto naranja y es sin duda un jugador letal en los últimos metros.

Por su parte, Xesc Navalón regresa a Mallorca tras su experiencia en el Gavà, histórico club del fútbol catalán. Navalón, atacante de 23 años, cuenta entre sus virtudes con un encomiable tren inferior que le convierte en un más que considerable futbolista para la categoría. Tiene experiencia en Tercera, pues pese a su juventud ha goleado con tres equipos distintos en Baleares, Mallorca B, Manacor y Felanitx. Nueve goles en Tercera son los registros que avalan a este habilidoso mediapunta.

TemporadaClubPartidosGoles
2020/21Gavà124
2019/20Felanitx162
2018/19Manacor113
2017/18Mallorca B y Felanitx264
Las últimas cuatro temporadas de Xesc Navalón.

Defensa y portería bien cubierta

Otra incorporación notable al equipo de Tato es la del defensa José Gurrionero, que volverá a compartir vestuario con su hermano Borja, ahora en el Santanyí. Central defensivo, aporta mucha solidez al equipo. Hizo gala de sus virtudes en el Platges de Calvià, donde bajo las órdenes de Carlos Martínez convirtió la defensa del equipo naranja en un muro inexpugnable. La pasada campaña disputó un total de 20 partidos en Tercera, en los que logró anotar un gol.

Guardameta del 2002, tiene unas condiciones envidiables y un gran futuro por delante. Antoni Dols Cabot llega al Santanyí con el ánimo de sumar a la portería del equipo de la comarca del Migjorn. Dols llega al equipo de Tato tras completar una excelente temporada defendiendo la portería del Juvenil A del San Francisco, en División de Honor. Allí, apenas encajó 21 tantos en los 19 partidos de Liga que disputó. Ahora, da el salto en su primera experiencia senior a un equipo que quiere estar arriba en la clasificación desde un principio. Competirá por un puesto bajo palos con el guardameta Miquel Amengual.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol