El Mallorca B progresa adecuadamente

El filial bermellón que dirige Julián Robles cierra la Primera fase con buenas sensaciones y apura sus opciones de ascenso a Segunda RFEF

El filial bermellón que dirige Julián Robles cierra la Primera fase con buenas sensaciones tras lograr tres victorias consecutivas y apura sus opciones de ascenso a Segunda RFEF, para la que peleará por una plaza que se decidirá en el playoff

Tras un inicio complicado en Liga, el Mallorca B ha sabido encontrar un equipo que le ha dado resultados en el campeonato doméstico. La incorporación de futbolistas en el mercado invernal ha incrementado la competencia de un equipo que mira hacia arriba. Los tres triunfos cosechados ante Santa Catalina (0-2), Esporles (3-0) y Binissalem (0-2) refrendan la mejora del filial mallorquinista, en clara línea ascendente tras concluir la Primera fase de la competición en 4ª posición del Subgrupo B.

El Mallorca B ha terminado la Primera fase al alza y buscará el ascenso a Segunda RFEF. PatrI Bennassar

¿Y ahora qué?

El Mallorca B afronta ahora la Fase para el playoff como el mejor de los seis equipos que componen el grupo de equipos que busca el ascenso a Segunda RFEF, con la tercera plaza otorgada a los equipos baleares. Santanyí, Manacor, Portmany, Collerense y San Rafael competirán por la promoción ante el equipo de Julián Robles, llamado a ser el equipo a batir en una fase que aúna a los clasificados del 4º al 6º lugar de los subgrupos A y B.

Para progresar, el Mallorca B debe sumar en esta fase el máximo de puntos posibles. Se vería las caras en el playoff con los clasificados entre el 3º y el 6º puesto de los equipos que pelean por ascender a Segunda RFEF de manera directa (Platges, CD Ibiza, Andratx, Sant Jordi, Formentera y Constància).

PosiciónEquipoPuntos
Mallorca B38
Santanyí35
Manacor34
Portmany30
Collerense29
San Rafael22

Pablo Gálvez, el hombre gol

El equipo que dirige Julián Robles ha sido el con más tantos a favor en el Subgrupo B de la Tercera balear. Con 34 goles anotados, solo el Formentera, con 36, ha sido capaz de superar esa cifra. Los bermellones han sido además la mejor defensa del campeonato, con solo 10 dianas encajadas.

Imanol Alonso (20) y Alberto Bernardo (8), dos incorporaciones que han subido el nivel del Mallorca B. Patri Bennassar

En el apartado goleador, Pablo Gálvez lidera la tabla de anotadores del equipo, con ocho tantos en Liga. Delantero dotado de una excelente técnica, da muestras de su inteligencia y saber dónde colocarse en el área rival como referencia del equipo en ataque. Le siguen en la lista de goleadores Ibra Diabate (5), ahora cedido en el Atleti B, y Alberto Bernardo (3), una de las revelaciones esta campaña. Jugador llegado del Rayo Vallecano que aporta calidad al equipo con una polivalencia que le permita ocupar varias posiciones en el centro del campo.

NombreNúmero de goles
Pablo Gálvez⚽⚽⚽⚽⚽⚽ ⚽⚽⚽
Ibra Diabate⚽⚽⚽⚽⚽
Alberto Bernardo⚽⚽⚽
Luka Romero⚽⚽
Javi Llabrés⚽⚽
Javi Albín⚽⚽
Adri Montalbán⚽⚽
Imanol Alonso
Cristian Makate
Josep Gayà
Elías Chentouf
Enric Martínez
Óscar Coll
Miguel Martín
Bryan Reyna