El Mallorca B piensa en Óscar Troya como sustituto de Robles

Troya por Robles. Esa es la ecuación en la que piensa la Secretaría técnica de Son Bibiloni. Óscar Troya es un técnico que cuenta en su extenso currículum como entrenador de Tercera con dos ascensos a Segunda B. Los logró con el Llosetense (en 2015) y el Poblense (en 2020). Fuentes solventes del RCD Mallorca aseguran a Tribuna Sol que es el candidato número uno para sustituir a Julián Robles al frente del Mallorca B. El contrato de Robles con la entidad mallorquinista expira el próximo 30 de junio. Óscar Troya, además, ya entrenó durante siete años en el fútbol base de Son Bibiloni.

Óscar Troya (izquierda), en su etapa como técnico del Poblense. Es Padrino

El Mallorca B busca el ascenso

Estos tres últimos cursos, Julián Robles ha sido el inquilino del banquillo del Mallorca B. En ellos, el filial mallorquinista ha disputado tres fases de ascenso, aunque sin éxito final. El filial bermellón, un conjunto muy joven y de mucho futuro, ha ido esta misma campaña de menos a más, y se ha quedado a las puertas de ascender a Segunda RFEF. Esa es precisamente la tarea pendiente del Mallorca B, que compite en Tercera división desde la temporada 2017/18.

Adiós al Poblense seis temporadas después

«Ya sabéis que siempre os llevaré en el corazón». Así concluye la emotiva misiva que Óscar Troya ha hecho pública a través de sus redes sociales, y en la que se despide de la entidad de Sa Pobla, de la que ha formado parte estas últimas seis temporadas. Troya llevó al Poblense a un histórico ascenso a Segunda B, categoría en la que pese a no haber podido mantenerse, ha llevado a cabo una excelente labor.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Un comentario en «El Mallorca B piensa en Óscar Troya como sustituto de Robles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *