El Mallorca B mereció más

Dominio sin recompensa para un Mallorca B que había cuajado un excelente segundo tramo de competición en Tercera. El equipo de Julián Robles dispuso de claras ocasiones para superar al Formentera en la final por ascender a Segunda RFEF. El conjunto pitiuso, empero, supo aguantar el 0-0 hasta el final de la prórroga, un resultado que les convierte en nuevo equipo de la cuarta categoría de fútbol nacional por su mejor clasificación. Allí, el conjunto pitiuso acompañará a CD Ibiza, CE Andratx y Peña Deportiva en esta nueva división.

Eliminado sin perder

Es difícil de explicar. El Mallorca B no ha encajado gol alguno en las eliminatorias de acceso a Segunda RFEF, y sin embargo no logra promocionar. Las normas son las que son y no hay excusa que valga ahora. El filial bermellón tuvo el ascenso en su mano pero le faltó fortuna de cara a gol. Pablo Gálvez, el hombre gol del filial mallorquinista con 14 dianas este curso, tuvo ante el Formentera una ocasión que pudo haber cambiado el signo de la contienda. En el minuto 120 de juego, remató de chilena un balón dentro del área que el larguero escupió. En tiempo añadido, el equipo de Julián Robles empujó con más ánimo si cabe sobre la portería del guardameta Óscar Santiago, pero sin fortuna en la definición.

Pablo Gálvez se ha destapado como un auténtico goleador para este equipo

Conclusiones

El Mallorca B continuará un año más compitiendo en Tercera división después de haber realizado un excelente segundo tramo de campeonato, en el que Julián Robles ha sabido encontrar un equipo fijo que le ha ofrecido seguridad y resultados. Con jugadores como Leo Román bajo palos e Imanol Alonso descubriéndose como la mejor incorporación en el mercado invernal. Javier Llabrés ha terminado a un alto nivel pese a estar aún en edad juvenil y Pablo Gálvez se ha destapado como un auténtico goleador para este equipo.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *