El Andratx quiere hacer historia

El equipo que hoy dirige José Contreras se encontraba en 2019 en Preferente. Ahora lidera la tabla en solitario de la Fase de ascenso hacia Segunda RFEF

El equipo que hoy dirige José Contreras se encontraba en 2019 en Preferente. Aquel año logró ascender a Tercera. Ahora, solo dos años después de aquello, lidera la tabla en solitario de la Fase de ascenso hacia Segunda RFEF.

Cuando el CE Andratx cerró en verano de 2019 su andadura en Preferente con nada menos que 86 puntos, nadie podía imaginarse el impulso que cogería este club, hecho a sí mismo, y que cuenta en su plantilla con una mezcla de veteranía y juventud que hacen de este equipo un grupo muy difícil de vencer.

CE Andratx

2019/20: Fuera de playoff por poco

La temporada pasada se encontraban en sexta posición antes de la interrupción de la Liga en marzo, a apenas dos puntos de la cuarta plaza que les hubiese permitido disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Ahora, en una oportunidad única sin precedentes, el Andratx se encuentra disputando la Fase de ascenso a Segunda RFEF.

Ahora, en ascenso directo a Segunda RFEF

Tras la primera jornada, que cerraron con victoria 2-1 (doblete de Miquel Llabrés) ante la revelación de la temporada en Tercera, el Sant Jordi, el equipo de Contreras es primero del grupo de seis aspirantes a las dos plazas que dan acceso directo a la promoción. Pero esto no ha hecho más que empezar. Líder en solitario con 47 puntos, visita ahora el siempre complicado campo del Platges de Calvià. El Platges será uno de los rivales a batir, llamado a luchar por el ascenso directo. Pero no el único candidato. El CD Ibiza y la PE Sant Jordi prometen lucha hasta el final, al igual que Formentera y Constància.

Lo que parece claro es que el Andratx parte de una ligera ventaja de puntos de la que debe sacar ventaja para que los rivales directos no le quiten el sitio.

Rubén Nova tiene su propio mural en el Municipal de Sa Plana y es todo un ejemplo a seguir. CE Andratx

Rubén Nova: «Ascender sería una pasada»

Si alguien ha seguido con atención la evolución del Andratx ese es Rubén Nova. Nova se siente parte de un grupo que está llamado a hacer historia. «Lo pienso y ascender es como un sueño. Sería una pasada. Les voy a ver entrenar una vez a la semana y también los días de partido. Veo muy bien al equipo. Ganar al Sant Jordi quieras o no sube la moral», comentaba Nova en declaraciones a Radio Calvià.