Andratx – Platges de Calvià: La temporada en juego

El Andratx - Platges se disputará el sábado 15, a las 19:30, en el Municipal de Sa Plana

Dichoso destino. O dichoso calendario, para ser más precisos. Andratx y Platges de Calvià se miden en la penúltima jornada de la Fase por el ascenso a Segunda RFEF. Un duelo directo en la pugna por promocionar de categoría marcado por la rivalidad entre ambos clubes, debida a su proximidad geográfica. Con el CD Ibiza ya como equipo de Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional la próxima campaña, falta por decidir qué otro equipo de Tercera acompañará al cuadro pitiuso en el ascenso directo que otorgan las dos primeras plazas. Los cuatro equipos que no logren promocionar en esta fase tendrán opción de repesca en el playoff.

ClasificaciónEquipoPuntos
🔺 1ºCD Ibiza52
🔺 2ºCE Andratx48
Platges de Calvià47
SD Formentera45
PE Sant Jordi44
CE Constància43
Una victoria convertiría al Andratx en nuevo equipo de Segunda RFEF. José Lorente

El CE Andratx se cita con la historia

El conjunto que dirige José Contreras competía en Preferente en 2019 y está a las puertas de materializar un ascenso que sería un golpe de efecto de enormes dimensiones para el municipio y para el club. Concluyó la primera fase de la competición en Tercera a un alto nivel y empezó la Fase por el ascenso con buen pie, imponiéndose por 2-1 al Sant Jordi. En estos últimos tres encuentros, empero, el Andratx ha sumado un punto de los nueve que había en juego. Pese a ello, no ha perdido la segunda plaza y aventaja en un punto a su rival directo, el Platges. Sabe que depende de sí mismo para promocionar de forma directa. Si vence el sábado será nuevo equipo de Segunda RFEF.

En el encuentro disputado en Magaluf, Platges y Andratx empataron a cero en un competido y entretenido encuentro

El Platges no puede perder si quiere llegar con opciones a la última jornada. Toni Segura

El Platges, obligado a cambiar su dinámica

Cerró la primera fase en Tercera como el mejor equipo. Afrontaba la Fase por el ascenso como el rival a batir. Pero los resultados en esta etapa de la competición no han terminado de acompañar al equipo de Carlos Martínez, que si bien sigue jugando a un ritmo encomiable, parece haber perdido punch en los metros finales. Suma dos empates y dos derrotas en cuatro encuentros, con un gol a favor. Ante el Andratx se le vislumbra el escenario idóneo para dar un golpe encima de la mesa. El buen bagaje de puntos y los buenos números como visitante (7 victorias en 12 salidas) hacen del Platges de Calvià un conjunto temible. Una victoria en Sa Plana colocaría al conjunto naranja como segundo clasificado y haría que el equipo de Martínez dependiese de sí mismo en la última jornada.

Síguenos en Twitch