Mallorquines Sub-23 que están destacando en 2ª B – Parte II

Segunda edición del reportaje sobre futbolistas mallorquines Sub-23 (nacidos de 1998 en adelante) que están labrando su nombre en el fútbol de bronce. En la primera publicación se hablaba de Antoni Frau, Raúl Prada, Dani Plomer, Josep Jaume Busquets y Alberto Fernández. Hasta el momento, nueve de los diez jugadores nombrados compiten en equipos filiales.

En esta ocasión, los cinco protagonistas juegan en equipos filiales. Dos de ellos han debutado en Primera división. Se trata de Marc Baró, Marvin Park, Pedro Ortiz, Víctor Narro y Pablo Ramón.

Marc Baró se está labrando un nombre como lateral izquierdo en el Cádiz B.

⭐ Marc Baró (1999) – Cádiz B

Esta es la cuarta temporada que este prometedor defensa disfruta de minutos en el fútbol de bronce. Lo hizo anteriormente con el Valencia Mestalla, Peralada y Leioa. En este último club, como cedido por el filial del Cádiz, entidad por la que fichó en 2019. La temporada pasada su buena progresión como defensa versátil, puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, le valió para estrenarse con el primer equipo cadista, entonces en Segunda. Esta campaña ha podido compaginar ambas dinámicas. Cádiz y Cádiz B. Tuvo ocasión de debutar en Primera, a las órdenes de Álvaro Cervera. Disputó los 90 minutos como lateral izquierdo ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. También ha protagonizado tres apariciones en Copa del Rey. Donde más minutos acumula esta campaña, empero, es en Segunda B. Ha salido de titular en 13 de 16 partidos con el Cádiz B, en los que ha anotado un gol.

Marvin Park fue titular en el Real Madrid 2-0 Getafe CF de Primera división.

Marvin Park (2000) – Real Madrid Castilla

Jugador vertical y habilidoso donde los haya, Marvin tiene las condiciones idóneas para hacerse hueco en el fútbol profesional en el corto o medio plazo. Pasó por clubes como Sporting Ciutat de Palma, La Salle o Penya Arrabal antes de recalar en el fútbol base del Real Madrid en 2016. Internacional en las categorías inferiores de la Selección española, dio el salto al Real Madrid Castilla la pasada campaña tras concluir su etapa juvenil. En Segunda B gozó de minutos de calidad con el filial blanco. Asistiendo y marcando goles. Esta campaña su progresión se ha visto frenada por las lesiones que ha sufrido, pero no le han privado de brillar en el fútbol de bronce español en las ocasiones que ha tenido. Acumula 10 partidos con el Castilla, siete de ellos como titular, en los que ha anotado un gol y dado una asistencia. Ha sido un año especial para él, pues ha logrado debutar en Primera división con el Real Madrid. Hasta la fecha, suma un total de tres partidos a las órdenes de Zinedine Zidane, uno de ellos saliendo de titular.

Pedro Ortiz, canterano del Atlético Baleares, tiene contrato con el Sevilla hasta 2023. Sevilla FC

Pedro Ortiz (2000) – Sevilla Atlético

Es el eje central del equipo. Sustenta al filial sevillista impartiendo orden desde el centro del campo. Ejerce de enlace entre la defensa y el ataque del equipo. Dotado de una refinada calidad técnica, goza de un excelente toque de balón. Pedro Ortiz se está mostrando esta temporada como uno de los jugadores a seguir en Segunda B. Formado en categorías inferiores del Atlético Baleares, este joven jugador debutó en la categoría en 2018 y llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda división con el conjunto balearico. La temporada siguiente fichó por el Sevilla Atlético, con el que desde entonces es titular indiscutible. En la actualidad, supera los 40 encuentros disputados en el fútbol de bronce. Esta campaña, igual que la anterior, ha sido inamovible en el centro del campo sevillista. Suma más de 1.500 minutos disputados, repartidos en 18 encuentros. El Sevilla Atlético pelea actualmente por ser equipo de Primera RFEF la temporada que viene.

Víctor Narro ha ido creciendo a pasos agigantados desde que fichó por el Villarreal en 2017.

Víctor Narro (1999) – Villarreal B

Futbolista de banda. Destaca por su descaro y su habilidad con el balón. Es rápido y muy difícil de defender en el uno contra uno. Internacional en las categorías inferiores de la Selección española, recaló en la cantera del Villarreal CF en 2017, donde llegó procedente del RCD Mallorca. Desde entonces ha ido compaginando la disciplina del equipo groguet con el CD Roda. La pasada campaña, Narro gozó de minutos de calidad en Tercera con el Villarreal C, y este año está siendo de los jugadores importantes del filial del Villarreal, en Segunda B, equipo que ha terminado disputando el playoff de ascenso a Segunda. Hasta la fecha, Víctor Narro ha disputado un total de 20 encuentros esta temporada. Ha sido titular en ocho ellos y ha repartido una asistencia de gol.

Pablo Ramón tiene carácter de líder y ofrece seguridad en defensa siempre que juega.

Pablo Ramón (2001) – Real Madrid Castilla

Central polivalente, sorprende en ocasiones incorporándose con facilidad al ataque. Reúne muchas condiciones que le convierten en un jugador a tener en cuenta. Tiene buen toque, goza de recursos para sacar el balón jugado, va bien por arriba y es muy rápido en carrera. Pablo Ramón, internacional en categorías inferiores de la Selección española, llegó a la cantera del Real Madrid procedente del RCD Mallorca. Debutó con el primer equipo bermellón a las órdenes de Vicente Moreno en un encuentro de Copa del Rey ante el Real Valladolid cuando tenía 17 años. En 2019 se incorporó al Juvenil A madridista. En esta su primera campaña en Segunda B, Pablo Ramón se ha mostrado como pieza de apoyo de su técnico, Raúl González. Indiscutible en el eje de la zaga, sufrió una lesión a mitad de temporada cuando mejor se encontraba. Reapareció en febrero de este año, y lo hizo rindiendo al mismo nivel, o incluso mejor, y ha vuelto a hacerse dueño de la defensa del Castilla. Esta temporada suma un total de 15 partidos con el filial blanco, ha sido titular en 13 de ellos y acumula una asistencia de gol.

→ La Parte I de Mallorquines Sub-23 que están destacando en 2ª B, aquí.

Síguenos en Twitch