Mallorquines Sub-23 que están destacando en 2ª B – Parte I

En una temporada de reestructuración del fútbol español, son varios los futbolistas Sub-23 nacidos en Mallorca que están llamando la atención en la categoría de bronce

Mallorca es un paraíso. En muchos sentidos. La isla produce talento año tras año. Temporada a temporada. Eso es innegable. Y el fútbol mallorquín crece. Algunos deciden progresar y hacer carrera en la isla, pero por las limitaciones geográficas y, las propias de la competición del balompié, se hace difícil en ocasiones tener un recorrido a largo plazo. Al final, Mallorca es pequeña y los jóvenes talentos deben salir afuera para crecer y madurar. Esta es la Parte I de la lista de los jugadores mallorquines que esta temporada 2020/21 están despuntando en Segunda B.

Toni Frau firmó por el Alavés B en 2020. Deportivo Alavés

Antoni Frau (1999) – Deportivo Alavés B

Este joven palmesano lleva ya varias campañas rindiendo a un gran nivel. Curtido en categorías inferiores del RCD Mallorca y CD San Francisco, en 2018 fichó por el Tarazona, de Tercera división. Allí se forjó como el central que es, con su fuerza y su contundencia característica. Tiene buen trato de balón y desplazamiento largo. La temporada pasada se estrenó en Segunda B. Fue en el Arenas de Getxo que dirige Javier Olaizola (allí disputó 20 encuentros, hasta que se detuvo la competición en marzo por el Estado de Alarma). Su gran campaña le permitió firmar en verano de 2020 con el filial del Alavés. Allí se está ganando semana tras semana un puesto en el once titular. Esta temporada ha disputado 17 partidos hasta la fecha, 12 de ellos saliendo de inicio, en el Grupo II-A de Segunda B y en la Fase por la permanencia.

Raúl Prada lleva desde enero de 2020 en el Real Oviedo Vetusta. Real Oviedo

Raúl Prada (2001) – Real Oviedo B

Defensa zurdo polivalente, tiene buen trato de balón y comete pocos errores. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Apoya al equipo en ataque y siempre está bien ubicado para defender en condiciones atrás. Es difícil de superar en el uno contra uno. Ha sido internacional con las inferiores de la Selección española. Forjado también en Son Bibiloni, en verano de 2019 realizó la pretemporada con el primer equipo del RCD Mallorca, club con el que tiene contrato en vigor. Empezó la temporada 2019/20 jugando en el filial bermellón y en el mercado invernal se marchó cedido al Real Oviedo Vetusta. En año y medio allí se ha hecho con un puesto en el flanco izquierdo. Esta temporada acumula 18 partidos disputados, 16 de ellos como titular, en el Grupo I-A de Segunda B y en la Fase por la permanencia.

Dani Plomer logró debutar en Primera en un Real Sociedad – Granada. Granada CF

Dani Plomer (1998) – Recreativo Granada

Tras completar su etapa juvenil en el RCD Mallorca, probó en el Santa Catalina Atlético. De allí, se marchó al Poblense, también en Tercera balear, donde explotó anotando 15 goles. Su verticalidad y su habilidad para el desborde y el uno contra uno son sus principales fuertes. Su gran temporada le valió para llamar la atención del CD Leganés, que le fichó para su filial en 2019. Un año más tarde fue el filial del Granada CF quien se interesó en Plomer, quien esta temporada está siendo un jugador importante en su primera campaña en Segunda B. Titular en 10 de los 17 encuentros que ha disputado, ha sido capaz de anotar un gol en la categoría de bronce. Ha competido en el Grupo IV-B y actualmente se encuentra disputando la Fase por la permanencia. En noviembre de 2020 tuvo la oportunidad de debutar en Primera división con el primer equipo nazarí. Fue en el Real Sociedad – Granada CF de la jornada 9.

Josep Jaume Busquets tiene una cláusula de 10 millones de euros. Badalona Futur

⭐ Josep Jaume Busquets (2001) – CF Badalona

Defensa central polivalente, es rápido, tiene buena salida de balón y es tácticamente ordenado. Juega actualmente en el Badalona y está cedido por el FC Barcelona, donde renovó antes de iniciar su carrera en esta su primera campaña en Segunda B. En La Masía es donde se ha desarrollado estos últimos años. Ha sido internacional en categorías inferiores de la Selección española. Esta temporada ha disputado hasta la fecha un total de 13 encuentros y ha sido titular en ocho de ellos, en el correspondiente Grupo III-A de 2ª B y en la Fase de promoción a Primera RFEF.

Esta es la tercera temporada consecutiva de Alberto Fernández en Segunda B. UD Poblense

Alberto Fernández (1999) – UD Poblense

Esta temporada ha regresado a Sa Pobla, donde dio sus primeros pasos como jugador. Finalizó su etapa como juvenil en el RCD Mallorca y dio el salto al Espanyol B en 2018. Allí empezó a foguearse en el fútbol de bronce español, y estuvo en el filial perico hasta 2020. Jugador técnicamente habilidoso, puede ocupar varias posiciones en ataque. Se desenvuelve con brillantez en la mediapunta. Tiene un don de cara a portería, facilidad para marcar. A sus 21 años está viviendo una campaña histórica en el regreso del Poblense a Segunda B. Allí acumula un total de 20 partidos disputados, entre Liga y Copa del Rey, en los que ha sido capaz de anotar cuatro goles, en el correspondiente Grupo V-A y en la Fase por la permanencia.

Síguenos en Twitch