Joan Vich, el hombre indicado

"Joan Vich personaliza las cualidades necesarias para el cargo que desempeña en el Atlético Baleares"

«Me gusta trabajar con pasión. Eso me define. Siento los colores, he sido capitán de este club. Y me siento un privilegiado. Nada más colgar las botas pude seguir vinculado al fútbol y al club de mi vida». Son palabras de Joan Vich en una entrevista concedida hace unas semanas a Tribuna Sol. El hoy segundo entrenador de Xavi Calm al frente del banquillo del Atlético Baleares era entonces el director de fútbol base de la entidad balearica. En aquel momento, accedió a valorar la gestión en su anterior cargo para este medio. Ahora, Vich, afronta un reto aún mayor si cabe. Poder formar parte de la estructura de la primera plantilla blanquiazul no es poca cosa. Y menos para un balearico de cuna como él.

Concluida la Primera fase de la competición, el Atlético Baleares ha visto frustrada su clasificación para el playoff hacia la Segunda división. Sin embargo, los caminos del éxito muchos y muy variados. El conjunto balearico se encomienda a la Primera RFEF como reto máximo en el horizonte esta campaña. Para ello, Xavi Calm y Joan Vich liderarán desde el banquillo las ideas del primer equipo.

«Joan Vich personaliza las cualidades necesarias para el cargo que desempeña»

Joan Vich personaliza las cualidades necesarias para el cargo que desempeña. Conocedor del fútbol base balearico como nadie y persona de confianza del director deportivo Patrick Messow, Vich representa ahora la piedra angular sobre la que se sustenta el proyecto de la entidad. Derrocha pasión e impone disciplina para sacar lo mejor de unos futbolistas con hambre competitivo.

La experiencia es un grado. Pero la juventud, una virtud. Por ello mismo, Vich quiere los más jóvenes también tengan su dosis de protagonismo en esta segunda etapa de la competición. El debut del jugador del filial Guillem Romaguera ante el Getafe B no fue una anécdota. En la misma convocatoria se encontraba el también canterano Toni Ramón. Otro jugador a tener en cuenta es el delantero Miguel Susarte, quien ya realizó la pretemporada con el primer equipo, y sus buenos números con el Juvenil A reflejan su buen trabajo esta temporada. Los más jóvenes entran en escena.

Vich es el hombre indicado para su puesto por su experiencia y por su categoría. «Mi deseo es que los más jóvenes disfruten. De cada minuto de entrenamiento, que entiendan que es un privilegio estar en este club y poder aprender de su entrenador». Son palabras de Vich en la mencionada entrevista con este medio. Ahora solo falta poner los engranajes a funcionar.