El juvenil Toni Llabrés debuta con el Atlético Baleares

El joven futbolista del Juvenil A blanquiazul disputó 13 minutos en el último partido de la temporada ante el Mérida

Corría el minuto 77 del encuentro que enfrentaba al Mérida AD y al Atlético Baleares. Es el último partido oficial de la temporada y el equipo de Xavi Calm ha hecho los deberes con la promoción a Primera RFEF, categoría en la que el primer equipo balearico competirá la próxima campaña. Calm mueve el banquillo en busca de una reacción del equipo, que pierde por 1-0. Salen Cordero, Corominas y Alberto Gil, y entran en su lugar Pedro Orfila, Manel Martínez y el juvenil Toni Llabrés. Es el debut de Llabrés con el primer equipo del Atlético Baleares, sin duda un día especial para él.

Los juveniles Mario Blázquez, Israel Rojas, Toni Llabrés y Toni Ramón, con el primer equipo. CD Atlético Baleares

Uno de los artífices del ascenso del Juvenil A

Antoni Llabrés Martinelli ha sido esta campaña un jugador importante para el técnico Álex Casas. Con el primer equipo juvenil han logrado un histórico ascenso a División de Honor. Llabrés ha disputado esta campaña un total de 22 encuentros entre la primera y la segunda fase en Liga Nacional Juvenil, en los que ha logrado anotar un gol.

Esta misma semana, hasta cuatro jugadores del Juvenil A veían recompensado su trabajo realizado. Israel Rojas, Toni Ramón, Mario Blázquez y Toni Llabrés han entrenado a las órdenes de Xavi Calm, en la primera disciplina balearica.

Los juveniles Toni Llabrés e Israel Rojas viajaron con el primer equipo a Mérida. Junto a ellos, Joan Vich. CD Atlético Baleares

Clara apuesta por la cantera

La presencia de Joan Vich, que ha terminado la temporada compaginando las tareas de técnico ayudante del primer equipo y director del fútbol base de la entidad, ha sido clave para que los jóvenes canteranos hayan ganado peso en la recta final de esta campaña. Hasta tres jugadores del Juvenil A han ido citados con el primer equipo. Antoni Ramón, Israel Rojas y Toni Llabrés, este último ha incluso debutado en encuentro oficial.

Otro canterano que se ha estrenado esta campaña es el defensa del Santanyí Guillem Romaguera, quien dispuso de minutos en el Atlético Baleares 3-1 Getafe B, correspondiente a la primera fase de la competición.

Síguenos en Twitch