El debut de Guillem Romaguera, un premio al buen trabajo

Guillem Romaguera no olvidará fácilmente el que día logró estrenarse con el Atlético Baleares en el Estadio Balear

Saltó al campo en el minuto 86 de encuentro en sustitución de José Alberto Cañas. Guillem Romaguera no olvidará fácilmente el 21 de marzo de 2021. Ese día logró estrenarse con el primer equipo del Atlético Baleares en el Estadio Balear. El conjunto local terminó imponiéndose por 3-1 al Getafe B en el último encuentro de la Primera fase en el Grupo V-A de Segunda B.

Un premio al trabajo

Lejos de parecer algo anecdótico, el debut de Romaguera en Segunda B es el premio al buen trabajo realizado por el polivalente jugador mallorquín, que tanto puede actuar de defensa como de mediocentro, en el filial balearico de Tercera, el CE Santanyí. Allí, a las órdenes de José Antonio García, Romaguera se ha mostrado como una pieza clave en el esquema de un equipo que pelea por la tercera plaza del Subgrupo B. Guillem Romaguera acumula un total de 13 encuentros con el Santanyí esta temporada, todos ellos partiendo de titular, y en los que ha sido capaz de anotar un gol. Fue en la victoria 0-1 en el campo del Santa Catalina Atlético.

Llamada a los más jóvenes

La juventud de Romaguera (nacido el año 2000) le sitúa como un activo a tener en cuenta a medio y largo plazo para el futuro del Atlético Baleares. Por sus condiciones técnicas y por su juventud, su estreno con el primer equipo supone también una llamada hacia los más jóvenes de la entidad. Mientras Guillem Romaguera buscará hacerse aún más fuerte en el Santanyí y ganar experiencia en el Atlético Baleares, los canteranos deben entender que con trabajo y esfuerzo, sus siguientes metas como futbolistas se pueden lograr en el Atlético Baleares y el club cuenta con ellos.