Andreu Arasa, el motor del Atlético Sanluqueño

Forjado en las canteras del FC Barcelona, Real Zaragoza y RCD Mallorca, el futbolista catalán se ha asentado y hecho un nombre en Segunda B con apenas 21 años. Firmó con el Atlético Sanluqueño en enero de 2020. Titular indiscutible, es pieza clave de un equipo que se encuentra actualmente disputando la Fase de ascenso a Segunda división. Palabras mayores.

Un total de 18 encuentros ha disputado hasta la fecha Andreu Arasa Fort, un futbolista con tendencia a la polivalencia, pero que se encuentra cómodo haciendo daño por banda, desde donde saca a relucir sus mayores virtudes, la velocidad, el regate y el centro al área. «De pequeño había jugado casi siempre de mediocentro. De hecho en el Barça fiché para esa posición», reconoce Arasa en entrevista con Tribuna Sol. «Pero en el Zaragoza, el entrenador Javier Garcés me vio el perfil de banda que tenía. Me probó, le gusté y casi siempre jugaba de extremo».

La adaptación de Arasa a Segunda B se ha producido de una forma rápida y muy eficaz. Atlético Sanluqueño CF

«Este es un año importante para mí»

A nivel personal, Arasa es consciente de la responsabilidad que ha asumido en un año que puede ser clave en su carrera. «Para mí este es un año importante. Es mi primera temporada completa en Segunda B y siento que soy un jugador joven, con hambre y muchos años por delante. Quiero sumar muchos minutos, ganarme ser titular, demostrar mi potencial y seguir mi camino», admite Arasa en la entrevista. «A nivel de club, somos humildes. Pero tenemos un buen grupo de trabajo y queremos llegar lo más lejos posible», comenta.

El Atlético Sanluqueño terminó la Primera fase como tercer clasificado del Grupo IV-A de Segunda B, y se encuentra ahora disputando la Segunda fase para ascender a Segunda división. El Sanluqueño tiene cinco jornadas por delante en las que tiene muchas papeletas de terminar disputando un playoff histórico para la entidad.

«Estoy centrando mi carrera en deporte y fútbol, es a lo que quiero dedicar mi vida»

Futbolista y estudiante

«El fútbol, a un nivel alto, te da mucho tiempo libre. Como entrenamos por la mañana, tenemos la tarde libre. Desde que estoy jugando siempre he dedicado mi tiempo a estudiar. En el Barça me saqué los títulos de entrenador de fútbol; en el Zaragoza estuve haciendo la prueba de acceso para Grado Superior; en el Mallorca hice el primer año; y actualmente estoy realizando un curso de entrenador personal y nutrición. Actualmente eso lo compagino con la práctica del fútbol. Estoy centrando mi carrera en deporte y fútbol, es a lo que quiero dedicar mi vida», comenta Andreu Arasa a Tribuna Sol.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.