Lo mejor del fútbol

Han compartido vestuario, uno ha ido a ver partidos del otro (y viceversa) y ahora se han enfrentado también en el rectángulo de juego. Pero la ecuación no cambia, la amistad continúa. Y así queda reflejado en la fotografía y el texto que el futbolista Javier Hermelo ha publicado en la red social Twitter. «Y es que posiblemente esto sea lo mejor del fútbol ¿no? @carlitoss_6 Eres muy grande amigo, nos vemos pronto!!». Era el mensaje que adjuntaba el defensa central del RCD Mallorca B, que juega esta temporada cedido en el CD Teruel, de la recién creada Segunda RFEF.

Rivalidad sana

El destino, o el calendario, han querido que Hermelo se enfrentase en la jornada 2 del campeonato, precisamente en Mallorca, concretamente en Andratx, a su amigo Carlos Sánchez Carlitos, a quien le vincula una encomiable amistad y con quien compartió vestuario en el Juvenil A del RCD Mallorca en la 2019/20. Hermelo llegó a ese equipo procedente del RC Celta de Vigo y Sánchez lo hizo desde el CD San Francisco. Ambos jugadores, del 2001, volvieron a verse las caras sobre el césped del Municipal de Sa Plana de una forma paradójica. Primero, por ser descartes del Mallorca B de Julián Robles, en Tercera División, y segundo, porque ya jugaron en Tercera (aunque no llegaron a verse las caras). Carlitos se desvinculó del Mallorca y ya lució los colores del CE Andratx, equipo que acabó logrando el ascenso de categoría; Hermelo, por su parte, estuvo en el Santa Catalina Atlético, donde jugó en calidad de cedido por la entidad bermellona.

El ejemplo de Sánchez y Hermelo pone de manifiesto que el fútbol es tan grande que entiende de rivalidad sana y que la amistad tiene cabida por encima de cualquier otro dilema cuando el balón no rueda.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol