Javi Hermelo, un central de categoría para el CD Teruel

El central gallego, nacido en Cangas do Morrazo, de 20 años, llega al club aragonés, que competirá esta temporada en Segunda RFEF, en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca B, de Tercera División. Es la segunda cesión consecutiva de Hermelo, pues la pasada campaña ya rindió a un gran nivel en el Santa Catalina Atlético, de Tercera, donde fue titular indiscutible pese a su notable juventud. 29 partidos disputados y cuatro dianas anotadas son las cifras de la temporada 2020/21 para este central zurdo de buen trato de balón, que sabe también desenvolverse como lateral izquierdo.

La dura realidad del Mallorca B

La situación de Javi Hermelo en el Mallorca refleja la gestión en el fútbol base del RCD Mallorca. Siendo un descarte del entrenador Julián Robles en el filial bermellón, cuajó una gran temporada en la plantilla del Santa Catalina. Tan buena fue que ha llamado la atención de equipos de la recién creada Segunda RFEF. Finalmente será el CD Teruel donde Hermelo, jugador con contrato con el Mallorca hasta 2023, jugará está próxima temporada. El Mallorca B, en cambio, con una plantilla profesional, es incapaz de abandonar la Tercera División.

Grupo III, Segunda RFEF

El CD Teruel es un equipo de la comunidad autónoma de Aragón que juega actualmente en Segunda RFEF, tras el ascenso logrado la pasada campaña de Tercera. El equipo del Bajo Aragón competirá en el Grupo III de la nueva cuarta categoría del fútbol nacional, donde se enfrentará a tres equipo baleares, Andratx, CD Ibiza y Formentera.

El Teruel iniciará su camino en Segunda RFEF en casa recibiendo al Europa (5 de septiembre) y viajará a Mallorca en la segunda jornada para jugar en el Municipal de Sa Plana, ante el Andratx (12 de septiembre).

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol