Terceros por la cola

El RCD Mallorca figura como tercer equipo de LaLiga que menos dinero ha tenido que invertir, en cuestión de préstamos o traspasos, para configurar su actual plantilla de la temporada 2021/22. Un total de 15 millones de euros son los que ha dedicado el club bermellón a confeccionar un equipo que este curso vuelve a competir entre los mejores. Solo Elche y Cádiz, ambos con 13 millones invertidos, se han dejado una menor cantidad de dinero en ese concepto, según se desprende del análisis realizado por el CIES Football Observatory.

6 millones solo entre dos jugadores

Llegaron en la última ventana de fichajes y han firmado contratos a largo plazo. El Mallorca ha hecho una gran inversión económica por el guardameta eslovaco Dominik Greif y por el delantero estadounidense Matthew Hoppe. El primero, de 24 años, ha firmado con el equipo mallorquinista hasta 2026. El Mallorca pagó una cantidad cercana a los 2.5 millones de euros al Slovan Bratislava en cuestión de traspaso. Algo más costosa fue la operación con Hoppe, por quien el Mallorca abonó 3.5 millones de euros al Schalke 04, que aterriza en la isla con apenas 20 años y tras ser el máximo anotador del equipo minero la pasada campaña en Bundesliga, con seis dianas.

Madrid, Barça y Atleti, las plantillas más caras con diferencia

Como si compitiesen en otra liga distinta. El conjunto blanco encabeza la lista como el equipo más caro de LaLiga. Nada menos que 787 millones de euros se ha dejado el club que preside Florentino Pérez en confeccionar su actual plantilla. Le sigue, a cierta distancia, el FC Barcelona, con 578 millones; y es el Atlético de Madrid, con 482.

En otra liga paralela se encuentra el siempre combativo Sevilla, con 272 millones de euros invertidos. Sexto es el Villarreal, con una plantilla adquirida por un total de 176 millones.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.