Raíllo se opera: No jugará hasta 2022

El defensa central del RCD Mallorca Antonio Raíllo se someterá, hoy martes 26 de octubre, «a una cirugía para sutura del ligamento interno del tobillo izquierdo y también a una artroscopia para revisar dicha articulación. Su proceso de recuperación dependerá de la evolución tras el paso por quirófano». Es el comunicado oficial hecho por el club. El central cordobés apenas ha podido disputar un encuentro de Liga esta temporada. Fue en la jornada 1 del campeonato doméstico, cuando Mallorca y Real Betis empataron a uno en Son Moix.

El inicio

Todo empezó en aquel encuentro amistoso que el conjunto mallorquinista disputó el 1 de agosto en Francia ante el Stade Brestois. Raíllo no pudo contener el dolor tras torcerse el tobillo en la disputa por el balón y tuvo que ser sustituido en el minuto 21 de encuentro.

El Mallorca lo sabía

Desde hace ya algunas semanas, los servicios médicos del RCD Mallorca conocían de la grave situación de Antonio Raíllo Arenas (1991). El club esperó durante un tiempo para comprobar la gravedad de la situación antes de ejecutar un movimiento. Y optó en ese instante por ponerse en manos de un especialista, y así será. El defensa mallorquinista será intervenido en Barcelona del ligamento interno del tobillo izquierdo, una zona muy delicada para los futbolistas.

La vuelta de Raíllo estará condicionada a su evolución. El defensa mallorquinista podría reaparecer en febrero de 2022, como muy pronto.

Centrales a disposición

Esta campaña el Mallorca ha contado con Martin Valjent como baluarte principal en el eje de la defensa. Al defensa internacional con Eslovaquia han acompañado todo un elenco de jugadores. Hasta tres. Franco Russo se ha destapado como un notable defensor en esta su primera temporada en Primera División; también ha gozado de minutos Sedlar, aunque también ha causado baja en algunos encuentros por lesión; este mismo curso se ha estrenado en LaLiga un futbolista mallorquín, canterano bermellón, como Josep Gayà. Lo hizo en el Real Madrid – Mallorca de la jornada 6.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol