¿Qué valor de mercado tiene la plantilla del RCD Mallorca?

¿Qué ocurriría si el Mallorca decidiese poner a todos sus futbolistas en propiedad a la venta? ¿Cuánto dinero podría ingresar el club por sus jugadores? Un estudio elaborado por el CIES Football Observatory pretende realizar una aproximación al valor de mercado de cada uno de los equipos que compiten en las cinco grandes ligas europeas. El análisis tiene en cuenta medidores como la edad del jugador, la duración de su contrato, su impacto en el juego del equipo, sus estadísticas, su rendimiento, etc. Como solo se tienen en cuenta a los jugadores con contrato en vigor, se excluye a los cedidos, como es el caso de Fer Niño, Pablo Maffeo o Take Kubo en el cuadro bermellón.

Con los datos en la mano, el RCD Mallorca sería actualmente el 5º equipo de LaLiga que menos dinero podría obtener de la venta de sus futbolistas: 90 millones de euros. La lista, en España, la encabeza el FC Barcelona, con 896 millones de euros.

En cuanto al ranking europeo, el Manchester City lidera la tabla, con 1.280 millones; le siguen Manchester United (1.214) y Chelsea (946).

CIES Football Observatory

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol