Luka Romero: «No hago mucho caso a todo lo que se dice»

El joven futbolista del Mallorca se sincera en una extensa entrevista concedida a Clarín, tras pasar unos días en Argentina

«Me alegra que me comparen con Messi, pero yo prefiero ser Luka Romero. Yo quiero formar mi propia historia en el fútbol. No hago mucho caso a todo lo que se dice». La cita corresponde a la entrevista que Luka Romero Bezzana ha concedido a Clarín. En ella, repasa sus sensaciones en un año en el que ha debutado en Primera con el RCD Mallorca y ha logrado anotar su primer gol en el fútbol profesional.

El joven futbolista del Mallorca (16 años cumplidos en noviembre), cuenta que su referente en el campo es Leo Messi, «pero también me encanta cómo juega Dybala«, asegura. Romero se cruzó con Messi cuando se enfrentaron Mallorca y Barcelona el curso pasado: «No me animé [a saludarle], cuenta en la entrevista. «La próxima a ver si me animo. La verdad que ni idea si sabe de mí», relata el futbolista nacido en Durango, México, sobre su ídolo.

Luka Romero dedicó su primer gol en LaLiga a su abuela y a Maradona.

Su primer gol en el fútbol profesional

«Ni vi entrar la pelota. Controlé y le pegué, ni lo pensé. Apenas le pegué a la pelota yo ya estaba mirando para el otro lado para festejar, se me nubló todo, ja. Empecé a correr y me puse a llorar de pensar todo. Pensé en todo el esfuerzo que hice para llegar a ese momento. Hace un año ni pensaba en esto. Hace un año ni siquiera me entrenaba con el primer equipo. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo. Se dio todo junto en el último año», cuenta Romero sobre el tanto anotado ante la UD Logroñés.

Luka Romero aún no ha jugado con público en los estadios de LaLiga

«Es muy raro jugar sin gente. Yo todavía no jugué con público de manera profesional, es otro sueño que tengo. Espero que ya para el año que viene se pueda. Dicen que se va a poder, no sé si todo el estadio, pero al menos un 20 o 30 por ciento», dice el futbolista en la entrevista concedida en Quilmes Oeste, Argentina.

Abdón Prats ha contribuido a la rápida adaptación de Romero al exigente fútbol profesional.

Un deseo para 2021

Romero pide «que cambie esto de la pandemia y podamos volver a estar como antes. Y en lo personal deseo no lesionarme y poder ir mejorando día a día en el juego».

«Voy a estar en la Selección argentina hasta que no me quieran más»

¿Hubo alguna posibilidad de que juegue con la Selección española?

«Fui a una reunión con España porque por respeto siempre hay que escuchar a todo el mundo. Pero les agradecí y les dije que quería estar en la Selección argentina. De México también me llamaron y fuimos a una comida, pero también les dije lo mismo. Argentina fue la que primero se fijó en mí y me llamó. Me gustó mucho cuando estuve y voy a estar en la Selección hasta que no me quieran más», zanja un convencido Luka Romero.

Puede leerse la entrevista completa aquí.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Un comentario en «Luka Romero: «No hago mucho caso a todo lo que se dice»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.