Luis García Plaza: «Para jugar en Primera nos tenemos que reforzar»

El técnico del Mallorca considera "obligatorio" realizar fichajes para mejorar al equipo

«Cualquier equipo que sube a Primera se tiene que reforzar. Es obligatorio. Se lo he transmitido ya al club. Creo que hay un número en el que podemos oscilar». Son las declaraciones del entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, en la rueda de prensa previa de la jornada 42 de Segunda división, que les enfrentará a la Ponferradina. «Estoy muy contento con la base que tenemos, tenemos jugadores de sobra. Tenemos un grueso de futbolistas que me valen para Primera división, pero tenemos que traer refuerzos. Los futbolistas lo saben. Tienen que venir entre cuatro y ocho. Jugadores que nos aporten cosas», manifestaba el técnico bermellón.

Trabajo conjunto con la Dirección deportiva

«Confío en Pablo [Ortells] y en la Dirección deportiva. Estaré en colaboración con ellos. Ya les he transmitido dónde creo que debemos reforzar al equipo. Tenemos dudas de cedidos, que hay que ver por dónde lo enfocamos. Pero espero que los que vengan lo hagan con muchas ganas, con mucho hambre. Pero con el bloque que tenemos y los refuerzos que traigamos iremos a la guerra. Hay cedidos y gente que acaba contrato, es lógico y normal». Así zanjaba el asunto el técnico mallorquinista, que ha logrado su segundo ascenso a Primera división en el fútbol español, tras el logrado en 2010 con el Levante UD.

Situación más allá del 30 de junio

Hasta 25 jugadores tienen contrato con el Mallorca mínimo hasta 2022. A esa lista de jugadores cabría añadir a Víctor Mollejo, cuya cesión del Atlético de Madrid se prolongará un curso más. Podría añadírsele también a Amath, aunque aún es pronto para saberlo. Algunos futbolistas acaban contrato y no renovarán, como Parera y Álex López. Otros terminan cesión: Koke Vegas, Murilo, Marc Cardona… Hay jugadores cuya renovación aún no se ha hecho efectiva, como Antonio Sánchez o Luka Romero. Pero también hay un grueso de jugadores que el Mallorca tiene cedidos, y a los que la Dirección deportiva deberá encontrar acomodo o hacer hueco en el equipo, claro. Son los casos de Enzo Lombardo, Stoichkov, Señé, Valcarce, Budimir, Álex Alegría y Zlatanovic.

Síguenos en Twitch