Luis García Plaza: «Josep Gayà era la única solución»

El entrenador del Mallorca hace valoración de lo que ocurrió en el Real Madrid 6-1 Mallorca, encuentro en el que el central del filial Josep Gayà, de 21 años, debutó en Primera División tras darle «mil vueltas» a cómo podía armar la defensa, según reconoce el preparador madrileño en la rueda de prensa previa al encuentro ante CA Osasuna.

«Era un partido muy complicado»

«A Gayà, a nivel futbolístico, no hay que decirle absolutamente nada. Era un partido muy complicado para él. A veces puedes elegir cuándo debutan los jugadores de cantera. Me acuerdo el año pasado, que hicimos debutar a Fran [González] en Fuenlabrada de titular. Y a veces tienes que jugar cuando tienes que jugar. Y en esa defensa… le di mil vueltas para ver cómo la podíamos armar y era la única solución. Jaume [Costa] no puede jugar de titular. Baba no puede jugar de titular. Entonces, no nos quedaba otra. El chaval estuvo al nivel de todo el equipo».

«Todos nos podemos equivocar»

«Se equivoca después. Tiene que estar más tranquilo, tiene que saber que no tiene que ir a ese medio. Todos necesitan autorización para hablar con un medio. Y él ya lo sabe, se ha equivocado, ha pedido perdón. Y nada más. Todos nos podemos equivocar, desde Gayà hasta cualquier otro. Y eso tiene que saberlo medir, pero no pasa de eso. Tampoco hay que… a un chaval que, en un contexto del primer día, el Bernabéu, todos sus amigos que van ahí… Pues ya está, tampoco le doy más importancia. Es una cosa que pasa después del partido, que está mal, se equivoca. Pero el chaval, si le veis está bastante afectado. Más por eso que por el partido. Al final, creo que nadie estuvo al nivel que tenemos que estar, pero creo que eso ya es pasado. Es una derrota que no queríamos tener, una mala imagen que hemos dado. Pero es fútbol», zanjaba el técnico del RCD Mallorca.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol