Las mil caras de Luis García Plaza

El entrenador del Mallorca sufrió desde la distancia pero también disfrutó con los goles de su equipo, que acabó ganando 2-1 al Mirandés

El técnico bermellón vivió desde la grada de Son Moix el primero de los dos encuentros que le toca vivir lejos del banquillo mallorquinista, tras la sanción impuesta por el Comité de Competición. El entrenador del Mallorca sufrió desde la distancia pero también disfrutó con los goles de su equipo, que acabó ganando 2-1 al Mirandés. Su ayudante Pedro Rostoll se hizo cargo del equipo.

Buen inicio de partido del Mallorca

En los primeros compases del encuentro, el Mallorca salió mejor plantado que el Mirandés al terreno de juego. El conjunto bermellón llegaba a la cita tras dos derrotas consecutivas y debía empezar con buen pie si no quería ver peligrar la segunda plaza de la Segunda división.

El analista del primer equipo, Raúl Gallego, acompañó a Luis García durante todo el encuentro.

Posible lesión de Abdón

El gesto de Luis García no escondía la preocupación que le suponía la posible lesión de Abdón Prats tras un choque con el jugador del Mirandés Vivian. El delantero mallorquín, empero, pudo seguir jugando aunque algo cojo el resto del encuentro.

El festejo del 2-0

Fruto de un gran pase al espacio de Amath Ndiaye hacia Abdón Prats nació el segundo tanto del Mallorca. Pese a que el tanto fue de Vivian en propia portería, bien merece remarcar el trabajo de Abdón, que peleó por el gol en busca del doblete. Luis García celebró el segundo gol de su equipo y respiró aliviado.

Minutos finales con el marcador apretado

Fruto de la tensión acumulada, Luis García se puso en pie para vivir los instantes finales de un encuentro en el que el Mirandés buscó el tanto de la igualada.

Efusiva celebración tras el pitido final

A la conclusión del encuentro, Luis García agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado y se abrazó a su ayudante Raúl Gallego. El Mallorca lograba con la victoria romper una racha negativa de dos derrotas seguidas. Este triunfo les reafirma en segunda posición y mantiene su firme candidatura a ser equipo de Primera división la temporada que viene.