La movilidad de Amath, clave

Luis García Plaza volvió a utilizar el 4-2-3-1 ante el Girona. Es su esquema de juego preferido para este Mallorca, que juega con Antonio Sánchez por la derecha y con Amath Ndiaye por izquierda. Con la predisposición inicial de querer la pelota, el conjunto bermellón recuperó la mayoría de la posesión, pues obtuvo el 54% de la misma, algo que no ocurría en Liga desde la victoria 0-1 en Leganés. Aquel día, el conjunto de García Plaza gozó del 60% de posesión de balón, una de las cifras más elevadas de la presente temporada.

Presión y contraataque, armas letales

Tal y como se observa en el mapa de calor de Amath Ndiaye, la movilidad del ariete senegalés fue una circunstancia a tener en cuenta en la victoria ante el Girona por 1-0. Partiendo desde la izquierda, fueron continuos sus movimientos en busca de espacios. A veces por su lado; otras, tirando hacia el centro. Amath aporta unas cualidades que son esenciales para el técnico del Mallorca. Tanto él como Antonio Sánchez ejercen una fuerte presión al rival en campo contrario. Al Mallorca de Luis García Plaza le gusta recuperar el balón lo más cerca posible del área rival y no se esconde, pues su arma más potente es en ocasiones el contragolpe. La verticalidad que ofrecen Amath, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez la aprovecha García Plaza en ese aspecto.

Dani Rodríguez: «El movimiento de Amath fue perfecto»

El partido ante el Girona será recordado por la jugada de Dani Rodríguez en tiempo de descuento. El futbolista gallego vio el desmarque de Amath: «Su movimiento fue perfecto», dijo Rodríguez tras el encuentro. Y el delantero senegalés definió con facilidad. Disparo raso para anotar el 1-0 en el minuto 92.

El partido de Amath, en números

El encuentro de Amath ofrece en cambio más conclusiones, más allá del resultado final. Ndiaye fue el 4º jugador del Mallorca que más distancia recorrió ante el Girona, 10.4 Km en total. Solo superado por Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez y Brian Oliván. En cuanto a la velocidad máxima registrada, fue el más veloz del encuentro: Alcanzó los 33.4 Km/h, según datos de LaLiga.

Más estadísticas del encuentro. Amath disputó el partido completo, interceptó un balón, realizó dos entradas con éxito para recuperar la posesión y fue el jugador que más faltas recibió durante el encuentro, un total de tres. En cuanto a disparos realizados, lo intentó en tres ocasiones. Dos de ellos fueron a puerta y uno acabó en el fondo de la portería rival. En cuanto a su eficacia de cara a gol, Amath ha marcado a lo largo de la temporada cada 2.22 disparos a puerta, una faceta en la que solo Abdón (1.82), Valjent (2.00) y Luka Romero (2.00) le superan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *