El RCD Mallorca, valorado en 45.4 millones de euros

Así se desprende del estudio LaLiga Stock Market, elaborado por 2PlayBook y Territorio Gaming

El informe LaLiga Stock Market mide el precio de mercado de los clubes del fútbol español a partir de cinco dimensiones: económica, deportiva, comunidad, transformación digital e impacto social. Lo lideran Real Madrid (3.130,7 millones de euros) y FC Barcelona (3.044,8), que abarcan el 56 por ciento del valor agregado del fútbol profesional español (LaLiga), cuya cifra total asciende a 10.904,1 millones.

El RCD Mallorca, por su parte, ocupa la 21ª posición de los 42 clubes que compiten este temporada 2020/21 en LaLiga. Tasado en 45.4 millones de euros, el club bermellón se sitúa lejos de los 60.1 millones de la UD Almería, que ocupa la 20ª posición. El RCD Espanyol asciende hasta el 11º puesto, con 115.3 millones de euros, debido a su participación en la Europa League 2019/20. Algo más cerca del Mallorca se encuentran un equipo de Segunda, el CD Leganés, y otro de Primera, el Cádiz CF, ambos con una valoración de 44.5 millones.

La medición, que incluye componentes que trascienden a los puramente económicos, revela la fuerte influencia de dos elementos clave: la comunidad offline y online. Estos influyen en la capacidad de generar ingresos directos por taquilla y patrocinio, y la participación en competiciones europeas, que supone un extra de ingresos relevante, especialmente durante la pandemia.

Este estudio «nace con vocación de periodicidad anual, de modo que el conjunto del sector pueda medir la evolución de cada equipo en términos generales, pero también sus avances o retrocesos en el ranking específico de cada uno de los cinco universos analizados», se informa en 2PlayBook.

Síguenos en Twitch