El Mallorca no acepta la dimisión de Julián Robles

11 puntos de 21 posibles. Tres victorias en siete jornadas. Ese es el bagaje deportivo del Mallorca B esta temporada. La falta de referentes en el grupo, sumada al mal ambiente en el vestuario condicionan a un equipo que ahora mismo es en la tabla de clasificación del Subgrupo B de la Tercera división balear.

El técnico del Mallorca B, el exfutbolista Julián Robles, ha presentado su dimisión como entrenador a la Dirección del club. Su renuncia no ha sido aceptada y Robles seguirá al mando del filial bermellón hasta nuevo aviso, pues aún tiene contrato en vigor, hasta 2021.

Tras empatar en el campo del Formentera (1-1), el filial bermellón recibe al Santa Catalina Atlético de Dani Vaquer (sábado 19, 12:00) para cerrar el año.

Desde 2018 dirigiendo al filial

Julián Robles llegó al banquillo del filial del Mallorca como primer técnico la temporada 2018/19. Alcanzó un 2º puesto en su primer año y se quedó a las puertas de ascender a Segunda B, tras perder por un global de 2-1 ante Las Rozas en la final del playoff. La pasada campaña, mismo resultado. El Mallorca B se clasificó para el playoff exprés como , pero cayó derrotado en la final ante el Poblense de Óscar Troya.

Ascenso frustrado

El Mallorca B no logró ascender a Segunda B la pasada campaña. Condicionado por ello, el club se vio obligado a ceder su mayor talento: Carlos Gilbert, a la Penya Deportiva; Thomas Giaquinto, al Poblense; Jaume Tovar, rumbo al Mérida; Raúl Prada continúa en el Real Oviedo; Víctor de Baunbag, al Langreo; etc. Ante la falta de alicientes por jugar en Tercera división, el grupo ha perdido esta temporada la motivación por representar al Mallorca, además de mucho talento, algo que no ha gustado del todo a un Julián Robles cuyo objetivo a fin de cuentas es ascender al equipo y/o formar a jugadores válidos para el primer equipo. Hasta ahora no ha logrado sus propósitos sobre el césped.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.