El Atleti viene a por Víctor Lázaro

El Atlético de Madrid viene mostrando interés por el habilidoso juvenil del RCD Mallorca Víctor Lázaro (2004), tal y como puede confirmar Tribuna Sol. El club colchonero, sabedor de que es una de las grandes estrellas de Son Bibiloni, pretende incorporar al futbolista mallorquín, que esta campaña ha dado el salto al Juvenil A mallorquinista y ha tenido también tiempo de dejar detalles de calidad en sus participaciones en el filial del Mallorca, que compite en Tercera División. Desde el Atleti ven con buenos ojos realizar un esfuerzo por Víctor Lázaro, un joven jugador con desparpajo y que se desenvuelve con comodidad por la banda. El regate, el desborde y el eléctrico cambio de ritmo son sus señas de identidad.

Generación del 2004

Víctor Lázaro forma parte de una de las mejores quintas que se recuerdan en el fútbol base del RCD Mallorca. De la misma generación del 2004 es el hoy jugador de la Lazio Luka Romero, el lateral izquierdo Rafel Obrador, ahora en el Real Madrid, o el guardameta Joan Tomás, hoy en el Atlético Baleares, por citar algunos ejemplos. Otros, como el defensa Dani García o los atacantes Luis Montiel y Miquel Llabrés, continúan desarrollando su carrera en el fútbol formativo del Mallorca.

Una bomba en ataque

Ha destacado siempre en categorías inferiores. Víctor Lázaro dio el salto al Mallorca tras brillar con luz propia en el Son Caliu. Más recientemente, el curso pasado (2020/21), se descubrió como uno de los grandes talentos de Son Bibiloni. Jugador vertical como pocos, con facilidad para el regate, cómodo en el uno contra uno en banda, sus compañeros de equipo se nutrieron de las asistencias que proporcionaba desde la banda, entonces en el Juvenil B del Mallorca, a las órdenes de Adrián Colunga. También tiene facilidad para anotar. Marcó un total de ocho goles en los 22 partidos de Liga Nacional que disputó.

Esta campaña, la 2021/22, ha dado el salto al Juvenil A mallorquinista que dirige Carlos Muñoz. Hasta la fecha ha anotado tres dianas en los cuatro partidos de Liga que ha jugado en División de Honor. Su impacto de juego ha sido también inmediato en el Mallorca B. En el filial bermellón dio una asistencia de gol nada más estrenarse en Tercera División.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol