Andone como sustituto de Amath

No se trata de un rumor. Tribuna Sol puede desvelar que el Mallorca se ha puesto en contacto con Florin Andone para conocer la situación del delantero de 28 años, internacional por Rumanía. Andone es actualmente jugador del Brighton & Hove, entidad con la que tiene contrato hasta 2023, y que ha tenido poco protagonismo estas dos últimas campañas debido a las lesiones que ha sufrido. El Mallorca busca recambio a Amath, cuyo precio fijado por el club al que pertenece, el Getafe, parece inalcanzable para el club bermellón (cantidad cercana a los 4.5 millones de euros). Por ello mismo, el director deportivo mallorquinista Pablo Ortells ha fijado su atención en un futbolista de un perfil similar, y que además conoce la Liga española.

Andone ha marcado 24 goles en Primera división

Los números de Andone

Es versátil, le gusta asociarse con sus compañeros, tiene gol y conoce LaLiga. Florin Andone cumple los requisitos que solicita Luis García Plaza para confeccionar la plantilla 2021/22 del RCD Mallorca en Primera división. Anotó cinco dianas en su primera temporada en Primera (2014/15), con el Córdoba. Mejoró sus registros con el Dépor, donde anotó un total de 19 goles (12+7) en dos temporadas, 2016-18. Sus buenos números le valieron para firmar por el Brighton & Hove, equipo de la Premier League británica que pagó seis millones de euros por él. Allí, anotó tres tantos en Liga en su primera campaña. Al curso siguiente, 2019/20, salió cedido al Galatasaray en busca de minutos.

El elevado salario, un inconveniente

Florin Andone gusta a la Dirección deportiva del Mallorca porque puede ocupar varias posiciones en ataque y porque cubriría el hueco que deja Amath Ndiaye como delantero que puede ocupar también la banda izquierda y moverse con libertad. La incorporación de Andone a la entidad mallorquinista, empero, se vislumbra difícil por el elevado salario del futbolista. Ante la posibilidad de que el Brighton ceda al jugador, el Mallorca no ha perdido el tiempo y ha preguntado por el jugador, quien disfruta de unos días de descanso precisamente en la isla.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Un comentario en «Andone como sustituto de Amath»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.