2021/22: 25 jugadores tienen contrato con el Mallorca

Cerca de certificar el ascenso a Primera división, el Mallorca tiene un ojo puesto en la temporada que viene. Hasta 25 futbolistas tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio de este año. La Dirección deportiva del club deberá ponerse manos a la obra para mantener a los jugadores con los que cuente Luis García Plaza, y dar salida, en forma de cesión, rescisión o traspaso, a aquellos jugadores descartados. Reforzar las posiciones que convenga será otra de las misiones del director deportivo Pablo Ortells, para así dotar al equipo de armas para afrontar con garantías la temporada que viene.

Manolo Reina fichó por el Mallorca en 2017, y es titular desde entonces. Cristian Trujillo

Portería

Solo Manolo Reina tiene contrato en vigor. A sus 36 años, el de Villanueva del Trabuco sigue a un gran nivel (22 porterías a cero esta temporada). Pero el Mallorca debe ir pensando en traer a Reina un competidor por la meta mallorquinista y en un recambio a medio o largo plazo. Tanto Miquel Parera como Koke Vegas (cedido) terminan contrato. Desde la Dirección deportiva apuestan por un guardameta de altura y que domine el juego de pies.

Martin Valjent representa la solidez defensiva del Mallorca. Rafa Babot

Defensa

La columna vertebral parece clara. Con Sastre, Valjent, Raíllo y Oliván como titulares. Y luego, la segunda unidad ofrece también garantías, con Gámez, Russo, Sedlar y Cufré. Ahora bien, el Mallorca ya sabe qué ocurrió la temporada 2019/20, donde encajó 65 goles en 38 jornadas. Y cometió un total de 16 penaltis. No vendría mal subir el nivel en alguna que otra demarcación, como el lateral derecho.

Salva Sevilla seguirá vistiendo de rojo y negro hasta 2020. Alejandro Ríos

Centro del campo

Los centrocampistas del Mallorca aportan calidad al equipo por su dominio del balón. Con Baba y Ruiz de Galarreta tiene a dos pivotes en los que confiar. Con Salva Sevilla renovado hasta 2022, el equipo podrá mantener su bloque. Pero debería fichar a algún jugador que sea capaz de realizar las mismas funciones que el futbolista de Berja, que con 37 años debe dosificarse mucho más. Algo más de dudas ofrecen la figuras de Aleix Febas (25) y Josep Señé (29) que no parecen haber encajado en los esquemas de Luis García Plaza.

Dani Rodríguez seguirá siendo de la partida, aunque el club debería fijarse en algún otro box to box, siempre y cuando Antonio Sánchez siga ocupando la banda derecha (y oficialice su renovación con el club). Stoichkov no tiene demasiadas papeletas de seguir en el Mallorca la temporada que viene, dada la tensa situación del jugador con la Dirección deportiva.

En las bandas, el Mallorca deberá moverse con el asunto de Trajkovski, jugador de un rendimiento pobre y con una ficha elevada. Mboula seguirá siendo pieza importante en el equipo, mientras que queda por dilucidar en qué puesto queda Mollejo, que tiene opción de prolongar su cesión. Murilo regresará al Braga tras una discreta temporada de bermellón. Y el Mallorca deberá también moverse respecto a Pablo Valcarce, que está cuajando una buena temporada en la Ponferradina.

Las 11 dianas de Abdón Prats le convierten en el máximo goleador del Mallorca 20/21. Cristian Trujillo

Delantera

Con Abdón renovado hasta 2024, el Mallorca se asegura un jugador que siente los colores como pocos en el vestuario. Eso siempre contribuye y suma puntos. Otro que seguirá en el equipo es Lago Junior, que tiene contrato hasta 2023. Queda por ver en qué quedará la situación de Enzo Lombardo, jugador con contrato en vigor y que se recupera de una lesión de larga duración. Tres delanteros volverán de cesión: Budimir, Alegría y Zlatanovic. Con Ante Budimir, el Mallorca no debería tener dudas, pues es un jugador de contrastada calidad para Primera. Sus 11 goles en Liga con Osasuna le avalan.

El Mallorca tiene también opción de compra por Amath, que está cuajando una gran temporada en el equipo de Luis García Plaza (nueve goles). Álvaro Giménez y Marc Cardona regresarán a Cádiz y Osasuna, respectivamente, tras una floja campaña de rojo y negro.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

2 comentarios en «2021/22: 25 jugadores tienen contrato con el Mallorca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *