Joan Salvà sigue su camino en el Racing de Ferrol

El joven guardameta mallorquín Joan Salvà Bonet (2002) cambia de aires. Tras culminar con éxito su etapa formativa en el fútbol base del RCD Mallorca, este prometedor guardián de la portería da el salto ahora al Racing de Ferrol, equipo que competirá esta próxima temporada en Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol nacional.

Un seguro bajo palos

Joan Salvà aterriza en Ferrol tras destacar en las categorías inferiores del Mallorca. Allí se ha desenvuelto con soltura y ha sido titular en sus dos campañas en División de Honor. Lo fue en la 2019/20, con el CD San Francisco, cuando disputó 17 de las 25 jornadas que duró la competición, interrumpida en marzo por la pandemia. Salvà volvió a ser el hombre elegido, en esta ocasión en el Juvenil A del RCD Mallorca, también en la máxima competición juvenil de España. A las órdenes de Toni Álvarez se mostró como un seguro bajo palos, donde apenas encajó 16 tantos en los 15 encuentros que disputó entre la Primera y la Segunda Fase.

Joan Salvà destaca por ser un guardameta más que correcto en muchos aspectos del juego. Tiene un buen dominio del pase medio y largo y también es capaz de jugar bajo presión. Una de sus virtudes es también su característica agilidad felina, que le convierte en un muro difícil de batir, sobre todo en el uno contra uno. No titubea a la hora de salir a por balones aéreos, le gusta ordenar la defensa desde atrás y aporta mucha seguridad al equipo en los momentos de dificultad.

«Muy contento e ilusionando de poder estar aquí»

«Estoy muy contento e ilusionado de poder estar aquí, y con muchas ganas de fútbol en A Malata. ¡Aúpa Racing!». Son las declaraciones del ya nuevo futbolista del Racing de Ferrol, en un vídeo que ha publicado el club en su perfil oficial de Twitter.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol