Un mallorquín en la final de la Europa League

Fer Niño será el único representante mallorquín en la final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United, que se disputará en Gdansk, Polonia, el 26 de mayo

Nació en Palma. En Mallorca. En octubre del 2000, cuando su padre Fernando jugaba con el RCD Mallorca en Primera división, club en el que estuvo durante siete temporadas (entre 1998 y 2005), los mejores años de la entidad en la elite. En ese periodo logró alzarse con la Copa del Rey de 2003. Su padre jugaba de central; Fer, en cambio, es delantero centro.

Fernando Niño celebra la Copa del Rey de 2003 lograda con el Mallorca.

Fer tiene un don para el gol

Fer Niño debía haber empezado esta temporada con el filial del Villarreal, en Segunda B. Sus buenos registros goleadores y su condición física han sido dos factores determinantes en el salto meteórico de este joven delantero, que destaca por su altura (1.90m) y que domina tanto el juego de pies como el aéreo. Debutó la pasada campaña en Primera. De hecho, marcó nada más salir para dar la victoria a su equipo en el 89′. Fue en un Alavés 1-2 Villarreal. Era solo el principio. Pocos días después salió desde el banquillo para volver a marcar. Esta vez en Copa del Rey, en un 0-2 en el campo del Rayo Vallecano. Tenía un don para el gol.

Esta temporada, Fer Niño ha marcado ocho tantos en 881 minutos de juego entre Primera, Copa del Rey y Europa League

Esta campaña, 2020/21, ha ido ganándose su más que notable aportación al primer equipo groguet. Ha jugado en Primera, Copa del Rey y Europa League. Y ha marcado en las tres competiciones. Suma ocho tantos en total, en los 881 minutos que acumula. Habitualmente disfruta de minutos saliendo desde el banquillo. Pero también ha sido titular en varias ocasiones hasta la fecha. Su alto ratio de goles es llamativo: Marca cada 110 minutos de juego.

La final de la Europa League

El Villarreal, clasificado para la primera final europea de su historia, se enfrentará al Manchester United en la pelea por el título. El trofeo se dirimirá en Gdansk, Polonia, el próximo 26 de mayo. Fer Niño será en ese encuentro el único representante mallorquín. El Villarreal llega a la cita tras eliminar en semifinales al Arsenal, en el que el técnico mallorquín Carlos Cuesta ejerce de ayudante de Mikel Arteta.

Gerard Moreno, junto a Pedro Bigas, en el RCD Mallorca 2013/14. Twitter: @GerardMoreno9

Gerard Moreno, compañero de equipo de Fer y delantero de la Selección española, también estará en la final de Gdansk. Moreno, actual tercer máximo goleador de LaLiga con 20 tantos, jugó una temporada en el RCD Mallorca. Fue en la 2013/14. Esa campaña, Gerard Moreno fue el máximo artillero del equipo, con 11 goles, de un conjunto que se salvó in extremis del descenso a Segunda B.

Síguenos en Twitch