Rafel Obrador y Luka Romero, entre los mejores talentos jóvenes

El prestigioso periódico The Guardian ha seleccionado a Rafel Obrador y Luka Romero entre los 60 mayores jóvenes talentos del mundo. En el reportaje del rotativo británico se habla de la Next Generation 2021: «Desde el nuevo Alphonso Davis hasta hasta Moukoko, del Borussia Dortmund. Escogemos a 60 de los más talentosos jugadores nacidos en 2004«. Romero y Obrador jugaron en el fútbol base del Mallorca, paso previo a su salto a Lazio y Real Madrid, respectivamente.

Rafel Obrador – Lateral izquierdo

Del joven defensa nacido en Campos, Mallorca, y actualmente jugador del Juvenil A del Real Madrid, el periodista Sid Lowe le define como un «lateral izquierdo alto y atlético». «Es bastante ofensivo, un lateral izquierdo tipo Marcos Alonso, que puede subir y bajar», explica sobre él el que fuese consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango.

Luka Romero – Centrocampista ofensivo

Sobre el talentoso futbolista, internacional con las inferiores de Argentina, Juan Carlos Pasman escribe de él que «puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo. Fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en LaLiga a la edad de 15 años en junio de 2020«.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol