Pedro Ortiz: Un debut de Primera

El joven futbolista mallorquín ha sido uno de los descubrimientos de Julen Lopetegui en el Sevilla FC 2021/22. Pedro Ortiz Bernat, centrocampista de 20 años, nacido en Sóller y formado en las categorías inferiores del Atlético Baleares, dispuso de 7 minutos en el encuentro que el conjunto sevillista disputó ante el Rayo Vallecano en el primer encuentro de LaLiga esta temporada. Es el debut oficial de Ortiz con el primer equipo de Nervión tras haber completado una pretemporada a un gran nivel a las órdenes de Lopetegui.

Corre el minuto 84 de encuentro. Hasta 13.962 sevillistas han acudido al Ramón Sánchez Pizjuán. Vuelve LaLiga y lo hace con público en los estadios. Pedro Ortiz entra en sustitución de Joan Jordán, quien en su día fuese jugador del Poblense. Disputará los últimos minutos de un encuentro, el Sevilla 3-0 Rayo Vallecano, que ha quedado finiquitado con el estreno estelar de Erik Lamela, autor de un doblete, con el conjunto sevillista. Fue En-Nesyri, empero, quien abrió la late en el minuto 19 de encuentro.

Pedro Ortiz luce el 34 a la espalda y es el encargado de repartir juego a sus compañeros. Tal y como hacía en Son Malferit, luciendo con orgullo los colores blanco y azul, característicos del Atlético Baleares, donde partió en 2019 para incorporase al filial del Sevilla. Desde su llegada al conjunto de la capital hispalense, Ortiz no ha dejado de crecer. Se ha hecho fuerte en el centro del campo sevillista y ha demostrado la encomiable calidad que atesora, hasta ahora en Segunda B. Cerca de cumplir 21 años, el centrocampista solleric parece listo para asumir retos de mayor responsabilidad. Quién sabe si, lejos de ser anecdótico, el estreno de Ortiz en Primera supone el salto del mallorquín al primer equipo sevillista.

Su partido, en cifras

Pedro Ortiz saltó al terreno de juego en el 84′ para disputar los siete minutos de encuentro. En ese periodo, Ortiz realizó un total de 14 pases, entre cortos, medios y largos. Tuvo un 100% de efectividad. 12 de los pases fueron con la pierna izquierda y los otros dos, con la derecha. También actuó en facetas defensivas, despejó un balón, realizó una falta y recuperó una posesión.

Pese a estar poco tiempo sobre el campo, Ortiz dio muestras de la gran calidad que atesora. Tuvo la ocasión de generar un pase clave en el partido, algo que supuso 0.48 xA; también realizó un disparo, que fue a portería, y cerca estuvo de convertirse en el cuarto tanto del encuentro, pues generó 0.62 xG.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.