Pedro Ortiz se luce con el Sevilla FC

El centrocampista mallorquín, criado futbolísticamente en las categorías inferiores del Atlético Baleares, está cuajando una notable pretemporada con el primer equipo sevillista, a las órdenes de Julen Lopetegui. El papel protagonista de Pedro Ortiz en el Sevilla Atlético no ha pasado desapercibido para el técnico vasco, que no ha dudado en incluir al joven de 20 años en la disciplina de la primera plantilla del Sevilla FC para los partidos de preparación de la temporada 2021/22.

Está participando en la pretemporada, está jugado en su posición en un equipo de primer nivel europeo y se le ve a gusto, que es lo más importante. Pedro Ortiz Bernat no ha dejado de ser aquel chico nacido en Sóller cuyo sueño era dedicarse algún día al fútbol.

PSG 2-2 Sevilla

Bien merece mención el gran partido del mallorquín en el amistoso que el Sevilla disputó, y empató a dos, ante el PSG. Corría el minuto 36, y acababa de ingresar al terreno de juego en sustitución de Joan Jordán. Ortiz, en un gesto sutil de una encomiable calidad, supera a los jugadores rivales, mete un balón preciso y en profundidad desde el eje central que va directo a los pies de En-Nesyri, quien es derribado dentro del área por el meta Keylor Navas. Penalti a favor del Sevilla que precedería el 1-0, anotado por Rakitic.

Con esa gran acción técnica daría para resumir el buen estado de forma de Pedro Ortiz, quien lejos de pasar de puntillas por la pretemporada sevillista, parece estar cogiendo buena sintonía con su entrenador Julen Lopetegui.

Minutos de calidad

Un total de 45 minutos disputó Pedro Ortiz en el primer amistoso de pretemporada del Sevilla, que terminó 4-0 a favor del Coventry City. Otros 55 minutos dispuso el joven centrocampista mallorquín en la victoria por 1-0 ante la UD Las Palmas; cabría añadir a la lista de encuentros los minutos jugados ante el Paris Saint-Germain, un total de 55.

El Sevilla FC está cuidando al joven futbolista mallorquín, quien dio el salto al filial del equipo de Nervión en verano de 2019, procedente del Atlético Baleares. Su protagonismo en el Sevilla Atlético ha sido constante. Un total de 21 encuentros en su primer curso en la capital hispalense y 19 en el segundo, en Segunda B, aúpan a un futbolista que está siendo de lo más reseñable de la pretemporada del Sevilla FC.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.