La DFB-Pokal de Mateu Morey

Detalle del jugador del Borussia Dortmund Thorgan Hazard con el lateral derecho mallorquín

El Borussia Dortmund es el nuevo campeón de la DFB-Pokal 2021, la Copa de Alemania. El conjunto de Edin Terzic se proclamó campeón de la competición por quinta vez en su historia. Para ello tuvo que vencer al RB Leipzig en la final (1-4). Sendos dobletes de Jadon Sancho y Erling Haaland contribuyeron a que el BVB pudiese adjudicarse el trofeo, que convirtió en anecdótico el tanto de Dani Olmo para el conjunto de Julian Nagelsmann.

Haga clic en la imagen para ver el resumen del RB Leipzig 1-4 Borussia Dortmund. BVB

Una noche de homenajes

Fue un emotivo final de Copa, en el que Lukasz Piszczek fue homenajeado tras decir adiós al Dortmund, club por el que fichó en 2010 y del que se despide con más de 350 partidos oficiales a sus espaldas. El lateral derecho polaco ha anunciado que competirá la próxima campaña en el Goczalkowice, de 4ª división de Polonia.

El talentoso Thorgan Hazard tuvo un sentido homenaje con el lateral derecho mallorquín Mateu Jaume Morey Bauzà, actualmente lesionado. Hazard posó con la camiseta de Morey junto al trofeo de la DFB-Pokal. Esta campaña, el defensa nacido en Petra ha disputado un total de 24 encuentros con el Borussia Dortmund, cuatro de ellos correspondientes a la Copa de Alemania.

Síguenos en Twitch