Héctor Cúper toma el mando de la Selección del Congo

El técnico argentino firma por dos años con el combinado nacional de la República Democrática del Congo

Mítico entrenador de Mallorca, Valencia o Inter de Milán, entre muchos otros, Cúper se hace cargo de la selección africana con un claro objetivo asignado: Hacer crecer a una selección que aspira a clasificarse para el Mundial 2022, que se celebrará en Catar. Héctor Cúper ha firmado además un contrato que le vincula con la selección del Congo hasta 2023. En este nuevo reto, El Cabezón estará acompañado por un cuerpo técnico de 20 personas, que percibirá una cantidad cercana a los 45.000 euros mensuales. Su asistente Dembele Moussa, de nacionalidad maliense, ejercerá de intérprete, según informó la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA).

La República Democrática del Congo se encuentra en el Grupo J, junto a Benín, Madagascar y Tanzania. La fase de clasificación para el Mundial 2022 dará comienzo en agosto de este año. Para afrontar con garantías los próximos compromisos, el combinado del Congo disputará dos encuentros amistosos: Día 5 de junio ante Túnez y el 11 del mismo mes, ante Mali.

Acompañarán a Cúper en esta nueva aventura el técnico Joe Kamga Ngi, el analista de vídeo Fayez Mohamed, además de su asistente José Fantaguzzi y el preparador físico Antonios Sarioglou.

Síguenos en Twitch