El Watford de Xisco Muñoz, a ritmo de Premier League

El técnico mallorquín se encuentra a cinco partidos de terminar la Liga y tiene todas las papeletas para ascender

El técnico mallorquín ha sido capaz de reconducir la dinámica del conjunto londinense, que es el 2º clasificado de la Championship. A cinco jornadas para terminar la Liga, el Watford suma 82 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Swansea (75)

Un total de 22 encuentros acumula Muñoz en el banquillo de los Hornets hasta la fecha. En ellos, el Watford ha logrado 15 victorias. En el pasado mes de marzo, el Watford fue capaz de ganar los cinco encuentros de Championship que disputó, una condición que permitió a Xisco Muñoz ser nombrado como mejor técnico del mes por la EFL.

Los mallorquines Roberto Cuesta y Xisco Muñoz lideran el proyecto del Watford desde el banquillo. Watford FC

«Estar la temporada que viene en la Premier League es el sueño de mucha gente. Aseguro trabajo para conseguirlo». Son declaraciones de Xisco Muñoz en una entrevista concedida a Sky Sports. Muñoz además se ha comprometido a cantar Your Song, la mítica canción de Elton John, quien es un acérrimo fan del Watford, y fue incluso presidente del club en los años 70.

Muy cerca del ascenso

Para certificar el regreso a la Premier, al Watford le quedan cinco partidos. Luton Town, Norwich, Milwall, Brentford y Swansea son los últimos escollos de un equipo liderado por un cuerpo técnico español. El también mallorquín Roberto Cuesta, además del hermano de Xisco, Miguel Ángel Muñoz, acompañados de Jordi Abella, completan un equipo llamado a regresar a la elite del fútbol inglés.

Ismaïla Sarr, la auténtica sensación

Si un nombre está deslumbrando por encima de los demás este año en Championship es Ismaïla Sarr. Delantero senegalés de 1.80m y 23 años que está cuajando una excelente campaña con los Hornets. En su segunda temporada con el Watford, esta campaña acumula un total de 12 goles anotados, además de cuatro asistencias. Lleva el peso del equipo en ataque y está llamado a ser importante la temporada que viene en Premier.