El mallorquín David García disfruta del soccer en Miami

Defensa central y líder sobre el césped. David García Marcos (Palma, 2000) parece estar sacando provecho de su experiencia futbolística en Estados Unidos. Forjado en categorías inferiores del Mallorca, fue pieza indispensable en el eje de la defensa a lo largo de sus años en Son Bibiloni, aunque también puede desenvolverse con solvencia en el centro del campo. Capitán del CD San Francisco, siempre ha destacado por su fuerza, su buen juego aéreo y su contundente remate de cabeza.

David García ha ido desarrollando sus cualidades físicas y técnicas a pasos agigantados.

Estudios y soccer

García compagina actualmente sus estudios de Ciencias de la Computación en la Florida International University con la práctica del balompié, un deporte que sigue creciendo a pasos agigantados en América del Norte. Esta es ya su segunda temporada con los FIU Panthers – Men’s Soccer, que compiten en la Liga universitaria. David García emprendió su viaje hacia Miami en 2019, tras concluir su etapa juvenil en el San Francisco. En su último año en División de Honor fue capaz de anotar cuatro goles, una cifra que le llevó a ser uno de los máximos anotadores del equipo pese a ser defensa.

En la 2019/20, disputó un total de 18 encuentros. En 15 de ellos salió de titular. Contribuyó a mantener la portería a cero en cuatro ocasiones y participó en facetas ofensivas aportando dos goles y una asistencia. Firmó una primera campaña en Estados Unidos a un excelente nivel, lo que le valió para ser incluido en el mejor once de los jugadores recién llegados, el All-CUSA Freshman Team, así como en el All-Conference Third Team.

David García anotó el segundo gol de su equipo en la victoria por 3-2 ante los FGCU.

Gol en la victoria del equipo

«Humildad, honestidad y ambición», son los tres adjetivos que utiliza David García para autodefinirse en la página web de su club. García marcó gol en la victoria de los FIU Men’s Soccer por 3-2 ante los Florida Gulf Coast University, correspondiente a la primera jornada que se disputa de la recién inaugurada temporada. El central mallorquín anotó el 2-1 con su especialidad, el remate de cabeza a balón parado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *