Dos manacorins en la portería del Real Oviedo

El conjunto asturiano incorpora al codiciado Tomeu Nadal (Manacor, 1989), quien llega al equipo de Cuco Ziganda para las dos próximas temproadas tras ser uno de los mejores guardametas de Segunda División la pasada campaña… que no pudo evitar el descenso del Albacete Balompié a Primera RFEF. Nadal añadirá experiencia y competencia a una portería que estaba ya bien cubierta, precisamente con otro guardameta de Manacor, Joan Femenías (1996). Ambos, salidos de la cantera del CD Manacor, han llegado a ser porteros de un gran nivel en el fútbol nacional.

Tomeu Nadal, un especialista en penaltis

Tomeu Nadal (1.87m) aterriza en el Real Oviedo tras ser nada menos que el 7º guardameta de Segunda División 2020/21 que más paradas tuvo que realizar, según datos de Statsbomb, un total de 83 en los 36 partidos de Liga que disputó. Eso le supuso mucho trabajo al experimentado guardameta, ex de Mallorca, Nàstic de Tarragona o Getafe, entre otros equipos. Realizó así una media de 2.3 paradas por encuentro.

Nadal tuvo además un notable porcentaje de paradas para la categoría (68.1%), similar al que registró en anteriores cursos –70.9% en la 2017/18 ó 71.3% en la 2019/20-. El meta de 32 años destaca además por ser un especialista en detener penaltis. La pasada temporada (2020/21) detuvo 2 de 9; paró 3 de 9 en la 2019/20 y 2 de 8 en la 2017/18.

Joan Femenías, una competencia de altura

Este meta mallorquín viene de completar su primera temporada completa en Segunda. En la categoría de plata disputó en la temporada 2020/21 un total de 40 jornadas. En ellas, se mostró como fiable bajo palos. Aporta seguridad al equipo pese a su juventud, 24 años. Femenías supo lidiar con la presión y mantuvo la portería del Real Oviedo a cero en 12 ocasiones, o lo que es lo mismo, un 30% de las veces. Su porcentaje de paradas se situó en el 68.3%. Femenías detuvo además 3 de los 11 penaltis que le lanzaron.

Este joven meta manacorí, empero, debutó en Segunda en la 2019/20. Entonces, vistiendo los colores del Fuenlabrada, sorprendió a propios y extraños con unos excelentes números en las seis jornadas que pudo disputar. En ellas, el Fuenla ganó cuatro encuentros y empató los otros dos. Además, mantuvo la portería a cero en tres de los seis partidos. Se mostró como un auténtico muro bajo palos, pues registró un porcentaje de paradas muy elevado, del 93.3%.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.