Alpha Diounkou se despide del Manchester City

El joven futbolista senegalés ha hecho pública una carta en su cuenta de Instagram en la que manifiesta su agradecimiento al City en forma de adiós:

Es momento de cerrar otro capítulo en mi carrera. Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que he conocido en este gran club. El apoyo constante me ha ayudado a ser una mejor persona.

Me habéis dado la oportunidad de cumplir mi sueño. Me siento privilegiado de haber llevado la camiseta de este increíble club durante este tiempo.

Llega el momento de seguir creciendo como profesional y buscar nuevos horizontes que me permitan seguir creciendo como futbolista. ¡Muchas gracias, citizens!

Alpha Diounkou, de profesión futbolista

Lateral derecho profundo y dotado de una condiciones físicas envidiables, Alpha Diounkou es un jugador de 19 años que ha ido creciendo con el paso de los años. Salido de las categorías inferiores del club palmesano Son Cladera, en su salto al fútbol base del RCD Mallorca fue donde dio a conocer sus virtudes en el juego, que le llevaron a ser titular en División de Honor a las órdenes del técnico Santi Miralles con apenas 15 años. Su buen hacer en Son Bibiloni llamó entonces la atención de grandes equipos europeos. Y acabó recalando en el Manchester City en 2017.

Una trayectoria envidiable

Desde su llegada a la entidad de Mánchester, Diounkou no ha parado de crecer. Primero estuvo en el equipo juvenil, dio el salto a la Sub-17 de España, subió al filial del City muy joven, y alternó además entrenamientos con el primer equipo, a las órdenes de Pep Guardiola. En 2019 fue internacional con Senegal en el Mundial Sub-20, en 2020 ganó la FA Youth Cup a las órdenes del técnico mallorquín Carlos Vicens y el curso pasado se proclamó campeón de la Premier League 2 con el equipo Sub-23 del City,

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol